Impulso para emprender en Andalucía

Dentro del marco del Festival Eutopía 2011, que se celebrará en Córdoba entre el 16 y el 23 de septiembre, la última jornada estará especialmente dedicada a los jóvenes con ganas de emprender. Durante todo el día se organizarán todo tipo de talleres y encuentros de negocios para impulsar la creación de empresas y el autoempleo, además de fortalecer los pequeños negocios ya creados.

Es la primera vez que este Festival dedicado a la juventud, que este año celebra su sexta edición, dedica una jornada a la creación de empresas y el apoyo a los jóvenes emprendedores. Y no se han olvidado de nada. Durante todo el día, el próximo 23 de septiembre, dentro del programa del Festival se desarrollarán un total de seis actividades relacionadas con este tema. Un encuentro de negocios speednetworking; y cinco talleres que abordarán temas como la viabilidad de la idea de negocio, el proceso de crear una empresa, la motivación emprendedora, la creatividad empresarial y las redes sociales y, por último, cómo realizar presentaciones empresariales creativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En definitiva, todos los aspectos relacionados con el emprendimiento, desde la adaptación de la idea de negocio a la realidad, la presentación del proyecto a clientes y potenciales inversores, la innovación para diferenciarse en el mercado y los contactos entre empresas, en el speednetworking, para quienes ya hayan hecho realidad su proyecto.

Todas estas actividades se van a desarrollar en paralelo, en dos escenarios, por lo que conviene que escojas bien cuáles te pueden interesar más. El Teatro Cómico albergará durante toda la mañana, el encuentro para hacer networking entre personas que ya tienen un negocio. Durante la tarde, quienes acudan a este espacio podrán escuchar de primera mano la experiencia de emprendedores que han aplicado la innovación y la creatividad a sus negocios.

El segundo escenario es la Fundación Gala, donde se desarrollarán los demás talleres. Para quienes tenéis una idea y estáis pensando en hacerla realidad, uno de los más prácticos, sin duda, será el titulado: Trae tu idea de negocio, en el que te ayudarán a analizar por ti mismo tu propia idea y ver si es realmente viable.

Tienes toda la información y los folletos para la inscripción en las actividades en la web: www.festivaleutopia.org.

Publicidad - Sigue leyendo debajo