La EOI busca emprendedores con espíritu internacional

El programa European Coworkings EOI lanza una convocatoria a los emprendedores de Extremadura, Andalucía, Castilla - La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla con espíritu internacional. El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo.

image
EOI

El programa internacional de preaceleración de startups European Coworkings EOI alcanza su quinta edición. Medio centenar de emprendedores contarán con mentorización y formación por parte de expertos y disfrutarán de una estancia de cinco semanas en centros europeos para impulsar e internacionalizar sus proyectos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta convocatoria se dirige a candidatos de Extremadura, Andalucía, Castilla - La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla. Podrán optar proyectos de cualquier sector, aunque diez plazas se reservarán para aquellos centrados en economía verde y circular.

El objetivo de European Coworkings EOI, programa gratuito para los participantes, es apoyar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de 200 emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por EOI Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes de apoyo a emprendedores Impact Hub , EBN y ANCES . El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de marzo de 2019 en la web de EOI o el correo electrónico europeancoworkings@eoi.es

Formación, mentorización y networking

En esta quinta edición podrán participar hasta 50 emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o una empresa creada recientemente −no más de 36 meses antes de su incorporación al programa− y que deseen iniciar su expansión internacional. Se exige también a los participantes un nivel de inglés fluido dado que el programa se desarrolla en dicha lengua.

El programa incluye 64 horas de formación online en las que se abordan temáticas fundamentales para la puesta en marcha de una startup como son finanzas, elevator pitch, marketing digital, métricas o modelo de negocio, entre otros.

La mentorización, de 41 horas, se desarrollará durante una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento y/o innovación de 12 países europeos: Alemania (Berlín), Bulgaria (Sofía), Tallin (Estonia), Holanda (Ámsterdam), Hungría (Budapest), Polonia (Gdansk), Austria (Viena), República Checa (Praga), Francia (París), Irlanda (Cork), Dinamarca (Copenhague) y Portugal (Lisboa y Coimbra).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El programa concluirá con un wrap-up event en España, de cara a potenciar el contacto entre emprendedores y mentores, intercambiar buenas prácticas, exponer historias de éxito y también los obstáculos hallados durante el proceso de aceleración.

La finalidad es que, al terminar el proceso, los participantes cuente con un plan solvente de aceleración o internacionalización y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, un objetivo igual de importante es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo