Oportunidades en el sector de Servicios a Personas

El sector de servicios a la persona puede convertirse en un importante yacimiento de empleo y en una interesante oportunidad para crear empresas. La AESP, la asociación del sector, considera que se pueden crear decenas de miles de negocios.

El ciclo de seminarios “Emprender: Una Aventura Apasionante. Oportunidades para emprendedores en el sector de los servicios a la persona“, puesto en marcha por el Grupo Alares, se presenta como un espacio donde exponer, desarrollar y debatir sobre los principios de un emprendedor de éxito.

Ponentes como Javier Benavente Barrón (Grupo Alares), Diego Carro (ActionCare) o Ángel Bermejo (Abanolia) participarán con sus experiencias personales y explicarán el modelo de negocio basado en los servicios a la persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El ciclo de seminarios viajará por varias ciudades españolas aportando ideas útiles y prácticas a las personas que desean alcanzar su independencia laboral y financiera. Además, las conferencias estarán centradas en los servicios a la sociedad, que además de ser socialmente responsable, son de gran necesidad y sostenible en el tiempo.

La AESP (Asociación Española de Servicios a la Persona) asegura que si prestáramos un poco de atención a este sector se podrían llegar a crear más de un millón de empleos. Francia, Bélgica y otros países europeos ya lo han hecho y gracias a los nuevos modelos sociales se ha conseguido elevar la demanda de servicios a la persona y la creación de decenas de miles de pequeñas empresas en este sector con empleos no deslocalizables.

Para Javier Benavente, “después de más de 10 años estudiando los nuevos fenómenos sociales, estamos seguros de que las nuevas oportunidades de negocio en torno a los servicios de Asistencia a las Personas es una realidad. Los datos lo confirman: más de un 30% de la población española precisa de servicios para atender sus necesidades del día a día”.

El seminario se celebrará durante los próximos meses de Septiembre y Octubre en Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Gijón y Donostia-San Sebastián.

Información de fechas e inscripciones en: www.foroemprendedores.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo