La UEM premia el compromiso emprendedor

¿Tienes entre 18 y 29 años y un proyecto de empresa social o ambiental? La Universidad Europea de Madrid te ayuda a llevarlo a buen puerto con apoyo gratuito en formación, asesoramiento y un premio metálico de 3.000 euros.

La cuarta edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la UEM quiere impulsar de nuevo el talento emprendedor de los jóvenes con perfil social y ambiental ayudando a los mejores proyectos a hacerse realidad. Pueden presentarse a estos premios personas de toda España que tengan edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que hayan desarrollado un proyecto social o ambiental antes del 1 de junio de 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En total, se escogerán diez proyectos, en los que se valorará especialmente que se trate de iniciativas con la suficiente organización y estructura para desarrollarse con éxito y de forma independiente, sin contar con ninguna vinculación a Organizaciones No Lucrativas (ONL), instituciones o empresas. El objetivo de los premios es impulsar la creación de este tipo de empresas entre los jóvenes y ayudarles a convertirlos en realidad. Para ello, los fundadores de los diez mejores proyectos podrán asistir de forma gratuita a un programa intensivo de formación y asesoramiento que se desarrollará específicamente para las necesidades concretas de cada uno de los proyectos premiados y que contará con la asistencia de expertos en emprendimiento social y gestión empresarial. Los seleccionados recibirán también un premio en metálico de 3000 euros y se les dará acceso a redes similares a nivel internacional.

Además, entre los diez mejores se seleccionará un Premio Especial del Jurado que podrá representar a España a nivel internacional en el programa Youthactionnet.

Tienes hasta el próximo 23 de noviembre para participar e inscribirte a través de la web www.emprendedoressocialesuem.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo