Seminario Creación Empresas Vigo

El próximo 27 de octubre el BIC de Galicia pone en marcha en Vigo un Seminario de Creación de Empresas para ayudarte a analizar la viabilidad de tu idea de negocio.

La falta de previsión, el exceso de optimismo en la evaluación de la penetración de los productos en el mercado o de las previsiones de ventas, una deficiente definición de los costes operativos o una cuantificación y periodificación incorrecta de las inversiones pueden hacer que un negocio con potencial se quede en el camino. Si tienes ya un borrador de plan de negocio y quieres poner todos los medios para evitarlo, te interesa el Seminario de Creación y Evaluación de proyectos empresariales que imparte el BIC Galicia a partir del próximo 27 de octubre en Vigo para ayudarte a analizar la viabilidad económico-finaciera de tu proyecto empresarial y ayudarte a fortalecer tu plan de negocio. Para acceder a este curso tienes que pasar una entrevista previa para presentar tu proyecto empresarial.

El seminario se divide en siste sesiones formativas en las que se facilitarán al emprendedor las herramientas necesarias para desarrollar un buen plan de empresa. De ahí que tengas que tener ya un proyecto debajo del brazo. Este curso-seminario es especialmente práctico para aquellos emprendedores que ya hayan definido su idea de negocio, quiénes son sus clientes, a qué mercado se van a dirigir y cuál va a ser su modelo de negocio -cómo van a ganar dinero-, y ya han comenzado a echar cuentas sobre los recursos y la inversión necesaria.

¿De verdad te interesa? Por un excesivo optimismo y por desconocimiento de lo que se van a encontrar, muchos emprendedores infravaloran determinados capítulos de gasto o de inversión. Lo normal es que se produzcan retrasos en la puesta en marcha del negocio por una reforma mal planificada o por un retraso o problema en la gestión de una licencia municipal o de un trámite administrativo. Y un retraso de un mes supone un desembolso adicional de un alquiler sin tener todavía unos ingresos en contrapartida.

Para consultar las fechas del programa, pincha aquí. Si te interesa apuntarte, puedes hacerlo llamando a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo en los teléfonos 986446297 y 986432533.

Publicidad - Sigue leyendo debajo