Premios a jóvenes empresarios de Baleares

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares organiza un certamen para premiar al mejor joven empresario y al mejor joven emprendedor de las islas.

Con el objetivo de reconocer a aquellos empresarios de las Islas Baleares que, siendo jóvenes, se distinguen por su idea de negocio, por el sistema de gestión de su empresa o por cualquier otro aspecto relevante en el ámbito empresarial, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares organiza un certamen para otorgar un premio al mejor joven empresario y al mejor joven emprendedor de cada isla (Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera que van juntas), y luego de esos ganadores sale el mejor joven empresario y el mejor joven emprendedor balear.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El periodo de presentación de candidaturas ya está abierto y finaliza el 31 de Octubre a las 14h.
Los participantes en los premios deberán cumplir los siguientes requisitos para poder presentar su candidaturas a las diferentes candidaturas:

Premio Joven Empresario:
1. Los empresarios y empresarias participantes deberán ser nacidos después del 1 de enero de 1971, ser los principales impulsores de la empresa y tener al menos un 25% de participación de la empresa.
2. Las empresas deberán tener una antigüedad mínima, habiendo iniciado su actividad empresarial antes del 15 de septiembre de 2010.
3. La sede social de las empresas participantes deberá estar ubicada en la isla en la que se presenten.
4. No haber ganado el premio Jóvenes Empresario en ninguna edición anterior por el mismo proyecto empresarial.

Premio Emprendedor Joven:
1. Los emprendedores y emprendedoras participantes deberán ser nacidos después del 1 de enero de 1971, ser los principales impulsores del proyecto empresarial y tener al menos un 25% de participación de la empresa.
2. Los proyectos empresariales no deben estar en funcionamiento o, si lo están, que la actividad se haya iniciado con fecha posterior al 15 de septiembre de 2010.
3. Los emprendedores deben tener un informe favorable de los técnicos de alguno de los diferentes servicios de orientación empresarial presentes en las Islas Baleares (Jóvenes, IMFOF, CAEB, ...).
4. La sede social de las empresas participantes deberá estar ubicada en la isla en la que se presentan.
5. No haber ganado el premio Emprendedor Joven en ninguna edición anterior por el mismo proyecto empresarial.

Sobre el calendario, los actos de entrega serán:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Premios Menorca: 23/11 (en Menorca)

- Premios Mallorca: 24/11 (en Mallorca)

- Premios Ibiza y Formentera, y acto balear: 30/11 (en Ibiza)

Reconocimientos Especiales

Además, dentro de los Premios Jóvenes Empresarios de Baleares también se establecen los siguientes reconocimientos especiales para aquellas candidaturas que destaquen los siguientes aspectos:
- Innovación.
- Estrategia de crecimiento y expansión.
- Responsabilidad social empresarial.
- Espíritu emprendedor.

Para consultar las bases, puedes acceder a www.etmereixesunpremi.com (información en catalán)

Publicidad - Sigue leyendo debajo