Octavas Jornadas de Empleo y Emprendimiento en Alcobendas

Ponencias, mesas redondas, talleres, entrevistas de trabajo... tendrán lugar en las 8ª Jornadas de Empleo y de Emprendimiento, del 27 al 29 de marzo, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Jornadas de Empleo y Emprendimiento
Ayuntamiento Alcobendas

Un total de 20 empresas participan en las jornadas con ofertas de empleo y realizarán entrevistas de trabajo a candidatos seleccionados previamente por los técnicos de Empleo entre las personas inscritas en la Bolsa de Empleo.

Quedan vacantes en las siguientes ofertas: vendedor de textil con experiencia, programadores júnior, mecánicos de automóviles, vendedor de accesorios de automóviles, camarero con experiencia mínima de un año, auxiliares de ayuda a domicilio y personal de ludoteca. Con certificado de discapacidad, quedan vacantes para operario de limpieza y técnico de mantenimiento. Las personas que cumplan con estos perfiles y estén interesadas en realizar una entrevista pueden entregar su currículum hasta el lunes 25 en la Bolsa de Empleo Municipal o acudir directamente el miércoles 27, a las 10 h, a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Ponencias del miércoles 27 de marzo

10:00 h. Inauguración de las jornadas.

10:30 h. Competencias más demandadas para mejorar tu futuro profesional. Nilton Navarro, Social Media Manager Infojobs.

11:15 h. Gestión eficaz del tiempo en la búsqueda de empleo. Laura Ramírez, de OrientaT.

12:00 h. Búsqueda de empleo a través de las redes sociales. Alicia Vázquez, de Grupo Adecco.

12:45 h. Mesa de empresas sobre la incorporación del talento sénior en los equipos.

Ponencias del jueves 28 de marzo

9:30 h. Ayudas para emprendedores de la Comunidad de Madrid. Atilio Guerrero, técnico de la Unidad de Autónomos, Economía Social RSE de la Comunidad de Madrid.

10:15 h. Te ayudamos a emprender: servicios y ayudas del Ayuntamiento de Alcobendas. Nieves Cuesta, directora general de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas.

11:00 h. Aprende a vender utilizando técnicas de ‘networking’. José Rico, CEO y fundador de KCN Kairo Club de Negocios.

12:00 h. Dinámica rápida de técnicas de Redes de Contacto ‘Networking’. Cada emprendedor conseguirá un mínimo de 20 contactos profesionales y empresariales que le puedan ayudar en su proyecto y a sintetizar su idea de negocio en un espacio breve de tiempo.

Viernes 29 de marzo

De 10:00 a 12:00 h, en el departamento de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas (Plaza Mayor, 1-2ª planta). Sesión de asesoramiento a emprendedores. Cómo crear una empresa o negocio, darse de alta, subvenciones, ayudas y financiación, cómo determinar la viabilidad de un proyecto empresarial con el objetivo de ayudar a madurar la idea de negocio.

Los interesados en asistir y participan en las jornadas pueden inscribirte a través de la web. emprendealcobendas.org.

Publicidad - Sigue leyendo debajo