Arranca emprendeGO, concurso de ideas innovadoras

Si alguien tiene una buena idea de creación de empresa ahora puede desarrollarla. Recibirá hasta 100.000 euros para ponerla en marcha, estará dirigido e integrado en alguna de las mayores empresas de este país y tendrá soporte de personal, informático y de gestión del negocio por los mejores expertos de cada una de las áreas.

De estas condiciones excepcionales disfrutarán 30 emprendedores, y para ser uno de ellos solo hay que ser español y tener más de 18 años. La concesión de estos 30 premios es el resultado del Proyecto emprendeGO, un concurso de ideas organizado por Infoempleo, con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo e Inmigración y las principales empresas de nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los proyectos ganadores serán dirigidos por mentores de grandes empresas que les brindarán toda su experiencia para convertir las ideas en realidad. Este apoyo se basará en diferentes pilares: BBVA se encargará de la parte financiera, Deloitte de la legal, Manpower gestionará las necesidades de Recursos Humanos y el IE University llevará la dirección de proyecto.

Nichos de mercado

Otra novedad del Proyecto emprendeGO es que el concurso de ideas se centra en yacimientos de empleo, es decir, en nichos de mercado donde Infoempleo ha valorado que existirán grandes posibilidades de éxito y de desarrollo laboral y empresarial.

Los sectores en los que se pueden presentar ideas de negocio son nuevas fuentes de energía, telecomunicaciones, turismo, biotecnología, logística, servicios y ecosistemas de movilidad, nuevos modelos de comunicación con los consumidores, comunicación digital e innovación para la sociedad.

Empresas mentoras

El éxito de las ideas de negocio que ganen en emprendeGO está asegurado gracias a que detrás de cada uno de estos sectores con proyección de futuro hay una compañía líder que asesorará, dirigirá y velará por el éxito del emprendedor y de su nueva empresa. Las compañías que apoyarán y serán las mentoras del emprendedor en la puesta en marcha de su negocio son Repsol, Telefónica, Pullmantur, Merck, Acciona, Nokia, Grupo Mahou San Miguel, HP, OgilvyOne y 3M.

Presentación de proyectos

El plazo para presentar ideas de emprendimiento finaliza el 15 de enero de 2012. Las ideas se deben presentar exclusivamente a través de la web www.emprendeGO.com. Posteriormente, un jurado especializado elegirá las tres mejores propuestas en cada yacimiento. Treinta en total.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, Infoempleo.com recompensará la idea más atractiva de emprendeGO con un viaje de una semana de duración a Silicon Valley (San Francisco, EEUU), la cuna del emprendimiento, donde la persona ganadora tendrá una completa agenda de reuniones con los mejores emprendedores del mundo para compartir en primera persona sus experiencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo