Impulso a nuevas empresas sociales

El Programa de Emprendimiento Social de la Caixa tiene como finalidad apoyar a los emprendedores y empresas sociales en "fase semilla". Se dirige a empresas sociales de nueva creación, empresas sociales jóvenes y empresas sociales con nuevas líneas de negocio.

Desde el 18 de octubre hasta el 11 de diciembre se pueden presentar proyectos al Programa de Emprendimiento Social de la Caixa para conseguir apoyo económico (hasta 25.000 euros en capital semilla), formación y acompañamiento gerencial, y trabajo en red.

Este programa pretende consolidarse a largo plazo y aprender con la experiencia de los emprendedores seleccionados. Este espíritu requerirá la implicación de estos en la propia dinámica de las futuras ediciones del programa.

El Programa de Emprendimiento Social de ”la Caixa” cuenta con la dirección académica del IESE, Business School. Adicionalmente, el programa también dispone de un Comité de Expertos, compuesto por representantes de ”la Caixa”, del IESE y emprendedores sociales de trayectoria contrastada, que velará por el correcto desarrollo del programa y la consecución de sus objetivos.

Pueden presentar sus proyectos tanto emprendedores particulares como empresas sociales ya constituidas. Más información y las bases para participar en el programa en esta web: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/convocatorias/emprendimientosocial_es.html.

Publicidad - Sigue leyendo debajo