En busca de business angels

El Proyecto START UP, puesto en marcha por la Universidad Pablo Olavide (Sevilla) y la Fundación Empleo y Sociedad, empieza a tomar forma con la primera jornada en la que emprendedores con ideas innovadoras y business angels se verán las caras para hacer negocios.

El próximo 2 de noviembre se celebrará en Sevilla la primera jornada de presentación a business angels de ideas empresariales del Proyecto START UP, una iniciativa lanzada el pasado mes de mayo por la Fundación Empleo y Sociedad y la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. En este programa participa el Business Angels Club, creado a instancia de estas dos instituciones con el objetivo de invertir en proyectos innovadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Con esta jornada, queremos mostrar cómo se realiza una ronda de presentaciones de proyectos a los business angels, con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo la operativa del Proyecto START UP”, explica Manuel Díaz, gerente del Business Angels Club.

Antes de la presentación de proyectos de emprendedores en busca de inversores, Carlos Pérez Tenorio, director general del Grupo Restalia, propietario de la franquicia 100 montaditos, contará a los asistentes su experiencia empresarial, “con la idea de transmitir al auditorio que el emprendimiento es un fenómeno real en nuestros días”, señala Díaz.

Cada proyecto, que ha sido previamente seleccionado por el Comité de Dirección y Selección de START UP, contará con 15 minutos para explicar su idea de negocio. Los proyectos empresariales seleccionados pertenecen a diversos sectores como la construcción, la alimentación natural, el turismo o las bebidas. Un comité de expertos, formado por cuatro integrantes de la sociedad empresarial y universitaria, valorarán los puntos fuertes y débiles de cada proyecto.

La jornada se cerrará con la presentación del proyecto de la Fundación Ana Bella, Catering Solidario para Mujeres Maltratadas, seleccionado por ESADE y elegido por Ashoka como uno de los mejores proyectos sociales de 2011.

Publicidad - Sigue leyendo debajo