Jornadas sobre el diseño en las empresas andaluzas

Surgenia (Centro Tecnológico Andaluz de Diseño)  y la AADA (Asociación Andaluza de Diseñadores), con el patrocinio de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), organizan unas  jornadas para explicar qué papel juega el diseño en la empresa y para facilitar la conexión entre diseñadores y empresas andaluzas. Estas jornadas se celebrarán, durante los meses de noviembre y diciembre, en cinco capitales de Andalucía.

Con el objetivo fundamental de demostrar cómo el binomio diseño-empresa es un binomio de éxito, sobre todo en la presente coyuntura económica, en la que se hace esencial contar con productos y servicios diferenciados para llamar la atención y satisfacer a consumidores cada vez más exigentes, durante los meses de noviembre y diciembre, se celebrarán estas jornadas en cinco capitales de Andalucía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La iniciativa pretende impular esa conexión entre equipos de diseño y empresa, dos actores cuya importancia es igual dentro del proceso de diseño-innovación.

La primera jornada se celebrará en Sevilla el día 22 de noviembre, en la sede de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Los encuentros tendrán lugar cada martes en una capital andaluza distinta: en Málaga el día 24 de noviembre, en Cádiz el día 29 de noviembre; en Córdoba el día 5 de diciembre y en Granada el día 13 de diciembre. De esta forma, se pretende llegar a alcanzar el mayor número de público.

Todas las jornadas tendrán un bloque de contenido común y una parte enfocada a los sectores empresariales más importantes en cada provincia. Quim Larrea, presidente de Surgenia, abrirá las jornadas con una ponencia sobre “Innovación a través del diseño para conseguir diferenciación y alineación con el mercado”, mientras que Juan Aguilar, presidente de la AAD, ilustrará “La figura del diseñador y su papel en la empresa”.

Durante el desarrollo de las jornadas, además de hablar de la innovación a través del diseño, se mostrarán a los asistentes casos de éxito fruto de la colaboración entre equipos de diseño y empresa.

Consulta más información e inscríbete aquí
O envía un mail a comunicacion@surgenia.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo