Entrega del IX Premio al Emprendedor Universitario

El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid,  dedicado a promover e impulsar el autoempleo y la creación de empresas en el ámbito universitario, entrega el próximo día 1 de diciembre, los premios de la novena edición del Premio al Emprendedor Universitario. En el acto de entrega del galardón intervendrá Víctor González, CEO y fundador de Next Limit Technologies quien hablará sobre cómo seducir a Hollywood con tecnología española.

El próximo 1 de diciembre, a las 19.00 horas, se hará entrega en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (Módulo C-0. Ciudad Universitaria de Cantoblanco) del Premio CIADE al Emprendedor Universitario, un galardón al que se han presentado en su novena edición 270 emprendedores y 124 proyectos. Si quieres asistir, sólo tienes que confirmar tu asistencia en el correo electrónico ciade@uam.es o en el teléfono 91 497 34 51.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Víctor González, CEO y fundador de Next Limit Technologies, pronunciará la conferencia “Next Limit: desde el garaje a Hollywood”, donde analizará la trayectoria de la empresa, desde su origen hasta la actualidad. Next Limit desarrolla simulaciones por ordenador con aplicaciones en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Cinematografía. En 2008 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en su 80 edición de los Premios Oscar®, concedió el Technical Achievement Award® a la empresa por su programa RealFlow®, un software de recreación de fluidos con el que han conseguido mejorar la animación y realización de efectos visuales en la industria cinematográfica. Esta tecnología se ha empleado en películas como El Señor de los Anillos: El retorno del Rey; Ice Age 2; Charlie y la Fábrica de Chocolate; 300; Matrix; Final Fantasy; X-Men 3; El Código Da Vinci, entre otras.

A la novena edición del Premio al Emprendedor Universitario se han presentado 124 ideas de negocio, con más de 270 participantes, procedentes de todas las universidades madrileñas. Tras una etapa inicial de formación, se seleccionaron 61 proyectos para la etapa de elaboración del plan de negocio, en la que contaron con ayuda de tutores. Finalmente, 36 fueron evaluados por el Jjrado para fallar las respectivas categorías de Premios. Este jurado lo han integrado las entidades patrocinadoras del Premio, esto es: Fundación José Manuel Entrecanales, Fundación ACS, Fundación 3M, Fundación Caja Madrid, Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid Emprende y Fundación Parque Científico de Madrid. Asimismo, este Premio ha sido financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El propósito del Premio CIADE al Emprendedor Universitario es, según sus organizadores, "constituir un incentivo para el desarrollo de ideas de negocio por parte del colectivo universitario y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social. En la ceremonia, se entregarán el Premio CIADE al Emprendedor Universitario, dotado con 6.000 euros y cuatro Premios Especiales, de 3.000 euros cada uno, a los mejores proyectos de Ciencia y Tecnología, Innovación en Sostenibilidad, Emprendimiento Social y Humanidades y Ciencias Sociales". Asimismo, se entregarán dos premios consistentes en poner a disposición de los ganadores de alojamiento gratuito en las instalaciones del Parque Científico de Madrid y Madrid Emprende.

Publicidad - Sigue leyendo debajo