Ashoka presenta cuatro nuevos emprendedores sociales

El próximo martes 29 de noviembre, Ashoka, una de las mayores redes mundiales de emprendedores sociales, presenta a varios emprendedores que ha invitado a formar parte de su red internacional por haber desarrollado soluciones innovadoras a problemas recurrentes.

Tras un riguroso proceso de selección, similar al que sigue la organización en todo el mundo, Ashoka ha invitado a cuatro emprendedores españoles a formar parte de su red internacional.

Estos emprendedores están dando soluciones innovadoras a problemas tan graves como la violencia de género, la seguridad infantil en internet, la eliminación de enfermedades endémicas en países pobres y la prevención de enfermedades crónicas.

Sus ideas innovadoras, su capacidad emprendedora, el potencial impacto social de sus iniciativas, su creatividad y su calidad ética, han sido las claves de esta selección.

Se trata de los primeros emprendedores que presenta Ashoka en España tras la concesión, el pasado mes de octubre, del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a Bill Drayton, fundador de Ashoka, y que fue la primera persona en acuñar el término "emprendedor social" en el mundo.

El evento tendrá lugar el martes, 29 de noviembre a las 12.30 h en el Centro cultural Blanquerna. C/ Alcalá 44 y contará con la intervención de Elena Correas, directora del programa de selección y apoyo a emprendedores sociales y los nuevos emprendedores sociales de Ashoka, que presentarán su proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo