Día del Emprendedor Social

Durante dos días (17 y 18 de diciembre), los emprendedores sociales se darán cita en Valencia para compartir e intercambiar experiencias que les ayuden a consolidar sus proyectos junto a mentores e inversores sociales. 

La incubadora de empresas sociales Socialnest organiza el 17 y 18 de diciembre, en el hotel rural El Portal de Caroig, de Valencia, el Día del Emprendedor Social. Durante un fin de semana, emprendedores e inversores sociales intercambiarán y compartirán experiencias en torno al emprendimiento social en España. “Cada vez somos más quienes estamos viendo en el emprendimiento social un potencial enorme para resolver los problemas que más nos preocupan. Si eres emprendedor, podrás dar a conocer tu proyecto a potenciales mentores e inversores junto a la chimenea, podrás intercambiar experiencias con otros emprendedores durante el desayuno o buscar sinergias tras la cena. Los expertos del sector podrán, mientras toman una taza de té, identificar de cerca las tendencias de los emprendedores sociales que se están cociendo en nuestro país, y todos juntos haremos amigos”, subraya Margarita Albors, fundadora de Socialnest, una organización que ayuda a emprendedores que buscan soluciones a problemas sociales y medioambientales.

“Socialnest les ayuda desde las fases muy iniciales de sus proyectos y durante todo el proceso de creación de una empresa social. Seleccionamos unos 10 proyectos por convocatoria, que comparten 6 meses de formación y experiencias. Los emprendedores sociales seleccionados participan durante ese tiempo en talleres sobre emprendimiento y gestión de empresa, tienen el apoyo de mentores que les orientan durante el proceso de creación de la empresa, participan en charlas con emprendedores sobre sus experiencias emprendedora, participan en eventos donde dar visibilidad a sus proyectos y les ayudamos en la búsqueda de financiación”.

Más información sobre el Día del Emprendedor Social en su página de Facebook y en el email quieromejorarelmundo@socialnest.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo