¿Sabrías vender tu proyecto en un ascensor?

Ya está abierto el plazo para participar en el III Concurso "Elevator Pitch" del próximo Salón Miempresa que se celebrará en Madrid los próximos días 14 y 15 de febrero. Como en ediciones anteriores, se seleccionarán diez proyectos que participarán en un encuentro con inversores. 

El objetivo del concurso es poner en contacto a los emprendedores con potenciales inversores: business angels y empresas de capital riesgo. Pueden participar proyectos que se encuentren buscando su primera o su segunda ronda de financiación.

La dinámica es similar a otras ediciones anteriores. Los responsables de Creaventure seleccionarán diez proyectos entre todos los que se presenten en la web www.salonmiempresa.com (antes del próximo 3 de febrero) y los ganadores tendrán la oportunidad de exponer su proyecto a los inversores.

Puesto que se trata de un Elevator Pitch, los concursantes sólo dispondrán de seis minutos para convencer a los inversores de que su proyecto es el mejor. Y para que puedan hacerlo con soltura, los responsables del Salón Miempresa han organizado varios talleres y sesiones en los que prepararán a los finalistas para hablar en público y utilizar bien las técnicas de ventas.

El ganador recibirá un premio de 3.000 euros que entregará MasterCard, pero lo fundamental de este tipo de encuentros es que existe la posibilidad de que cualquiera de los proyectos presentados consiga financiación por parte de los inversores presentes. En la última edición se presentaron más de 80 proyectos, pero sólo diez tuvieron la oportunidad de presentarse y cerrar posibles acuerdos con los inversores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo