Participa en el concurso Innovact

Vuelve la convocatoria anual de los premios Innovact Campus y esta vez con más dinero para impulsar los mejores proyectos (un premio metálico de cinco mil euros) y las mismas ayudas de expertos para sacarlo adelante.

Tienes hasta el 20 de febrero para presentar tu proyecto a la convocatoria 2012 de Innovact Campus Awards. Para los que no lo conozcáis, es un concurso abierto a estudiantes, jóvenes investigadores europeos y emprendedores que tengan un proyecto realmente innovador. El premio es suculento: además de los cinco mil euros en metálico, sus responsables te ofrecerán todo el apoyo necesario para sacarlo adelante y una gran visibilidad a nivel europeo. Pero eso sí, tiene que ser el proyecto más innovador de toda Europa. Todo un reto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Innovact Campus Awards es una competición que se celebra desde hace diez años en el Foro Europeo de la start-up innovadora, organizado por la Cámara de Comercio de Reims-Epernay y con el apoyo de la Comisión Europea. Pueden participar todos los emprendedores que tengan un proyecto en fase de concepción, medio realizado o ya lanzado. Lo que más se valora es que se trate de ideas audaces y creativas, pero también que tengan un punto importante de profesionalidad y viabilidad.

Para que te hagas una idea, el año pasado fueron seleccionados cuatro proyectos españoles, relacionados con la mejora del medio ambiente y aplicaciones en dispositivos móviles que facilitan la vida cotidiana. Y el proyecto ganador fue Stery-Hand, una innovadora iniciativa que permite mediar la esterilización de las manos de los cirujanos antes de entrar en la sala de operaciones.

Los finalistas tendrán después la oportunidad de participar gratuitamente en la decimosexta edición del Foro Europeo de la Joven Empresa Innovadora-Innovact, los próximos días 27 y 28 de marzo, en Reims. Una gran oportunidad para dar a conocer el proyecto ante más de 1.500 profesionales de 20 países, además de poder compartir ideas y experiencias con otras cien empresas innovadoras de toda Europa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo