Cómo aprovechar el crowdfunding

Expertos en financiación colectiva (crowdfunding) darán a conocer el próximo martes 17 de enero en el CEEI de Murcia las claves para hacer un proyecto atractivo a pequeños inversores, además de comentar los resultados en iniciativas ya en marcha mediante esta vía en ámbitos culturales, en la cooperación internacional o de código abierto.

El Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) acoge en su salón de actos el próximo 17 de enero, a las 18.00 horas, una jornada para dar a conocer las claves para hacer un proyecto atractivo a pequeños inversores a través de la fórmula del crowdfunding, además de comentar los resultados en iniciativas ya en marcha mediante esta vía en ámbitos culturales, en la cooperación internacional o de código abierto.

En la jornada participan expertos gestores de proyectos, representantes de este tipo de plataformas, que acoge a emprendedores e inversores innovadores. Entre otros, intervendrán Enric Senabre, responsable de social media de la red de microfinanciación y colaboración distribuida Goteo; Ángeles Portillo, socia fundadora de la agencia de comunicación y publicidad Churba & Portillo, especializada en PYMEs; David Torres, director técnico del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), y Carlos Albaladejo, miembro de BlackBox_Innova, especialista en comunicación digital y proyectos culturales.

La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Antes de lanzarse a esta nueva forma de captar fondos, es recomendable que el emprendedor aprenda a localizar y a persuadir al público objetivo al que se quiere dirigir, además de planificar su proyecto abriendo una parte del mismo a sus futuros financiadores. Para ello, el grupo de expertos dará a conocer las claves en su actuación, así como su experiencia y los resultados en proyectos ya en marcha mediante esta vía en ámbitos culturales, en la cooperación internacional o la puesta en marcha de proyectos de código abierto.

Además, quienes tengan una idea y crean que la financiación colectiva puede ayudarle a ponerla en marcha, podrá exponer su proyecto a los expertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo