Becas para jóvenes emprendedores con talento

La segunda edición del concurso Inspiring Young Entrepreneurs, organizado por Esade, otorgará becas de formación en management a jóvenes emprendedores con talento. El programa va dirigido a jóvenes emprendedores menores de 30 años, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 10 de febrero.

image
Ganadores de la primera edición.

El ESADE Entrepreneurship Institute ha puesto en funcionamiento la segunda edición de las becas para jóvenes emprendedores con Inspiring Young Entrepreneurs, un concurso dirigido a jóvenes menores de 30 años con talento que hayan desarrollado y puesto en funcionamiento una empresa, pero que, sin embargo, no hayan tenido la oportunidad de completar su formación en management.

Esta segunda edición premiará al joven con la trayectoria profesional más emprendedora otorgándole una beca completa, valorada en 16.000 euros, para participar en uno de los programas de Executive Education de ESADE de más prestigio: el Programa para Directores Propietarios.

El objetivo del concurso es facilitar que los jóvenes emprendedores que dejaron de estudiar o no llegaron a comenzar estudios, o que hayan cursado una carrera técnica o en un área distinta de la dirección y administración de empresas, puedan complementar su formación en temas específicos de gestión y liderazgo.

El Programa para Directores Propietarios ofrece la oportunidad de estudiar los conceptos y las herramientas del management que todo directivo debe conocer y saber aplicar, prestando especial atención a su integración desde la óptica de la dirección general. Al finalizar el programa, el participante habrá desarrollado una visión global a largo plazo de hacia dónde quiere llevar su empresa y de los procesos fundamentales para alcanzar el éxito. Igualmente, también dispondrá de un plan de empresa, que incluye la descripción, evaluación y valoración de las actuaciones y los medios necesarios para alcanzar sus objetivos.

El programa se impartirá en el campus de ESADE en Barcelona, entre el 16 de marzo y el 23 de junio —todos los viernes de 9 a 18.30 horas y todos los sábados de 9 a 14 h. Para participar, el emprendedor deberá presentar su solicitud y su currículo, junto con un documento en el que explique su carrera como emprendedor, antes del 10 de febrero de 2012. Todas las solicitudes serán revisadas por miembros del ESADE Entrepreneurship Institute, y la decisión del jurado se dará a conocer el 1 de marzo.

La documentación deberá enviarse por correo electrónico: eei@esade.edu.

Puedes ampliar la información en este enlace http://www.esade.edu/research-webs/esp/eei/actos/otros-actos-eei/premios-young-entrepreneurs

Publicidad - Sigue leyendo debajo