Curva de valor

Los métodos tradicionales para encontrar respuesta a una necesidad o un problema no siempre funcionan. En estos casos es preciso trabajar de forma diferente para encontrar soluciones originales e innovadoras. El objetivo de estos talleres es enseñarte técnicas de creatividad que te ayuden a encontrar diferentes ideas. Estas ideas las podrás aplicar tanto en tu trabajo como en tu vida personal.

En cada Creativity Tools se plantea un reto creativo que es resuelto mediante una técnica de creatividad diferente. Te explicaremos la técnica y las trabajaremos en grupo y a nivel individual para que consigas aplicarla sin ayuda.

En este taller se resolverá un reto creativo mediante la técnica Curva de Valor. Esta técnica es una herramienta sencilla, visual y práctica que permite definir propuestas de modelos de negocio innovadoras. Consiste en considerar por un lado la competencia actual y por otro la valorización que hacen un conjunto de actores –incluyendo como principal a los clientes- de los atributos de la oferta que dispone la empresa. A partir de las distintas ponderaciones de estos factores competitivos se obtendrán espacios donde los atributos son semejantes a los de la competencia, pero donde también aparecerán espacios diferentes donde la empresa no se enfrentará a su competencia y por lo tanto podrá encontrar su diferenciación/innovación dentro del mercado en el que actúa.

Este taller forma parte del itineario Escuela Creativa de Navarra Factori, un pograma práctico para ayudar a todas las personas de la Comunidad Foral a desplegar su talento creativo. El objetivo último de este programa, que contempla cuatro etapas, es que los participantes logren aprender y aplicar un método creativo que les ayude a encontrar soluciones originales e innovadoras a problemas o necesidades que no encuentran respuesta adecuada con metodologías tradicionales.
Te recomendamos seguir todos los pasos del itinerario en el orden que hemos fijado con el objetivo de desarrollar al máximo tus aptitudes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para más información e inscripciones: http://www.navarrafactori.cein.es/

Publicidad - Sigue leyendo debajo