Premios de ideas de negocios para jóvenes

Este sábado 11 de febrero, en HUB Madrid se darán a conocer los ganadores del concurso Madream 2012, promovido por jóvenes estudiantes del grado universitario “Liderazgo Emprendedor e Innovación” de Mondragón Team Academy (MTA) en colaboración con la Universidad finlandesa de Jyväskylä

Los estudiantes del grado universitario “Liderazgo Emprendedor e Innovación” de Mondragón Team Academy (MTA) han promovido el concurso Madream 2012 para jóvenes emprendedores de entre 16 y 25 años. Este sábado 11 de febrero en Hub Madrid se darán a conocer los ganadores.

Durante el evento, que abrirá la Ministra Consejera Hannele Tikkanen de la Embajada de Finlandia para presentar el ejemplo de la educación finlandesa, sus razones de éxito, y las posibilidades de adaptación de sus componentes de innovación en nuestro país, los 10 equipos preseleccionados tendrán tres minutos para defender su idea. De ellas, se premiarán las 3 que tengan un mayor impacto social y económico. Además, según la filosofía de Team Academy, se premiará el mejor espíritu de equipo.

Un concurso diferente

El concurso de ideas Madream, que tiene como objetivo promocionar la iniciativa, la motivación y la responsabilidad de los jóvenes acercándolos al mundo empresarial de una manera atractiva e innovadora, sigue la metodología de Team Academy en Jyväskylä . Esta metodología, practicada durante 19 años en Finlandia, dedica la mayoría del tiempo al aprendizaje activo individual y en equipo basados en “hacer”. Sus estadísticas han demostrado que el 91% de sus graduados consiguen trabajo y el 37% lanzan su propio negocio en los primeros 6 meses después de su graduación. Además, el 47% sigue siendo emprendedor después de dos años.

La iniciativa tendrá lugar en Hub Madrid (c/ Gobernador, 26) el sábado 11 de febrero de 11 a 14h. Consulta más información en la web de Hub

Publicidad - Sigue leyendo debajo