SocialGO! Emprendedores sociales

SocialGO!, la hora de los emprendedores sociales es un evento en el que se dará a conocer un sector en auge en España, que promueve la creación de organizaciones sociales nacidas para resolver problemas sociales de una forma autosostenible.

Socialnest, incubadora de empresas sociales, organiza el 23 de febrero, a las 18 horas en el Centro Cultural Bancaja, de Valencia, SocialGO!: la hora de los emprendedores sociales, un evento donde seis emprendedores sociales presentarán sus proyectos innovadores.

Los emprendedores que expondrán en SocialGO! han participado durante siete meses en el primer programa de incubación de empresas sociales en la Comunidad Valenciana, donde han recibido más de 20 talleres con expertos en las áreas de innovación estratégica, creación de valor de marca, modelos de negocio y medición del impacto social, entre otros. “Además se les ha apoyado con mentorización, contactos, visibilidad y con apoyo emocional, algo fundamental para poder emprender con éxito”, subraya Margarita Albors. fundadora de Socialnest. Algunos de los proyectos sociales que se presentarán son Alimenta, que comercializa menús a euro y medio para personas con escasos recursos, o Parsley Project, plataforma tecnológica para niños con largas estancias en hospitales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el evento del día 23 –de acceso libre– participará también Javier González, emprendedor social Ashoka y Schwab Fellow, dos de las redes más importantes de emprendimiento social del mundo, que dará a conocer su método ABCD español con el que ha alfabetizado a más de un millón de personas en Latinoamérica.

En el acto también se dará a conocer el emprendimiento social, un sector en auge en nuestro país que promueve la creación de organizaciones nacidas para resolver problemas sociales de una forma autosostenible. Según Albors, “con este evento estamos dando un paso muy importante en la Comunidad Valenciana hacia la creación de un ecosistema de apoyo a personas que quieren mejorar el mundo a través de la creación de empresas, que además de generar empleo y riqueza, resuelven los problemas sociales que más nos preocupan”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo