XX Encuentro COIIM Emprendedores

El próximo martes 21 de febrero tendrá lugar el XX Encuentro COIIM de Emprendedores, en la sede central del COIIM (Calle Hernán Cortés, 13).

Para fomentar el Espíritu Emprendedor el C2@I2 (Centro del Conocimiento de la Ingeniería Industrial) organiza mensualmente los “Encuentros de Emprendedores”. El XIX Encuentro tendrá lugar el próximo martes 21 de febrero de 2012, en la Sede Central del COIIM (Calle Hernán Cortés, 13), siendo el orden del día el siguiente:

17:00h: Historia de un Emprendedor de éxito

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Javier Carballo. Fundador de Micropolix. Empresario, emprendedor y un nómada de los negocios. Emprendedor por necesidad y por vocación, fue pionero la pasada década en sacar partido a la revolución que supuso la universalización del uso de Internet. Desde entonces, no ha dejado de estudiar nuevos proyectos originales, como su gran creación: Micropolix

En sus 14 años de trayectoria profesional ha vivido en España, Francia, Estados Unidos, China y México y ha fundado varias empresas.

En 1990 Participó en la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona como Director de Compras y Patrocinios.

En 1999 crea parquempresarial.com, portal de Internet que se convertirá posteriormente en el portal de servicios profesionales de la compañía de telecomunicaciones Vodafone.

En 2004 funda Micropolix, un parque temático infantil, no de ocio sino educativo, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el parque comercial Alegra. En sus 9.400 m² se recrea una ciudad real con todos los oficios (bomberos, policías, supermercado, aeropuerto, circuito de seguridad vial, autoescuela,....) para que niños de entre 5 a 13 años jueguen a ser mayor, comprendan cómo funciona la sociedad actual y aprendan al mismo tiempo valores universales como tolerancia y convivencia. Javier Carballo decide en 2010 vender sus participaciones en la sociedad para comenzar nuevos proyectos.

Además de su actividad emprendedora, lleva a cabo acciones filantrópicas, es profesor invitado en ESIC Business & Marketing School y participa en conferencias sobre la innovación y los emprendedores.

Durante el Encuentro, nos contará su experiencia, sus errores, sus aciertos y nos aconsejará sobre el duro camino de emprender.


18:00h: Debate.

La asistencia es libre y gratuita, únicamente es necesario confirmarla en el correo electrónico c2ai2@coiim.org, incluyendo Nombre, Teléfono y, en su caso, Número de Colegiado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo