Keiretsu Forum

Si buscas inversores que apoyen tu proyecto, tienes hasta el 5 de marzo para presentarte a Keiretsu Forum + Start Up Competition.

The eShow Barcelona, la feria y congreso de negocios en Internet, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en Fira de Barcelona, acogerá Keiretsu Forum + Start Up Competition, un foro de inversores y una oportunidad única para aquellas empresas que buscan poner en marcha sus proyectos en la Red y también para las que quieren dar un nuevo impulso a sus negocios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El foro de inversores, que se celebrará el día 14 de marzo en el auditorio 5 de The eShow, de 15:00 a 19:00 horas, garantiza una inversión de entre 150.000 a 1.000.000 de euros de nuevo capital en algunos de los proyectos presentados. Además, los organizadores de la feria y congreso premiarán a las tres mejores start-ups de la edición y les cederán un logo acreditativo que avalará dicho reconocimiento.

Keiretsu Forum + Start Up Competition está destinado a empresas ya constituidas, con un recorrido de un año en el mercado y pertenecientes a alguno de los sectores de actividad de The eShow Barcelona: eCommerce, marketing online, social media y cloud & hosting. Optarán al premio los quince mejores proyectos seleccionados, entre todos los inscritos, por un jurado compuesto por expertos del sector e inversores. Una vez realizadas las presentaciones, los emprendedores podrán disfrutar de una ronda de contacto directo bilateral con los inversores sin la intervención de la organización del foro.

Los emprendedores aspirantes a presentar su proyecto al foro deberán enviar el formulario de inversión y enviar via e-mail. La inscripción finaliza el día 5 de marzo 2012.

Los miembros de Keiretsu Forum han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas como O2cworld, con 300.000 euros; Down to Moon, con 200.000 euros; TusJuegos, con 150.000 euros, o BuscoUnViaje.com, con 300.000 euros. A las compañías que se presentan a los encuentros, se les asegura la presencia de una importante concentración de inversores potenciales, acreditados, solventes e interesados seriamente, además de otros inversores corporativos, consejeros de empresas, consultores, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La finalidad de la inversión es acometer el crecimiento de la empresa, potenciar la expansión comercial y la distribución. Aunque los inversores miembros se interesan por empresas de cualquier con oportunidades de crecimiento, la tecnología, software, medios de comunicación… acumulan gran parte del capital recibido: hasta la fecha, el 70% de los fondos invertidos por los miembros de Keiretsu Forum han correspondido a compañías de negocios en base a tecnología.

Publicidad - Sigue leyendo debajo