Curso gratuito para desempleados en Alicante

Fundesem y Obra Social CAM organizan un curso gratuito para ayudar a emprendedores noveles que se impartirá en Alicante, Alcoy y Finestrat. Además, el mejor plan de negocio realizado durante el curso recibirá un premio de 5.000 euros.

Fomentar el empleo y el autoempleo en la provincia de Alicante a través de la formación de personas emprendedoras desempleadas para que puedan elaborar un plan de negocio que les permita poner en marcha su propia empresa con garantías es el objetivo principal de los cursos que ha puesto en marcha Fundesem y Obra Social CAM.

Los candidatos a participar en los cursos de Alicante, Benidorm y Alcoy tienen de plazo hasta el 4 de marzo para solicitar su inscripción en la sede central de Fundesem, situada en la calle Deportistas Hermanos Torres número 4 de Alicante. También pueden realizar este trámite a través de la página web www.fundesem.es.

Además, el mejor plan de negocio que se elabore durante el curso recibirá un premio de 5.000 euros.

La formación, que consta de 70 horas y es completamente gratuita, se impartirá en Alicante desde el 15 de marzo hasta 14 de junio todos los jueves de 16 a 21 horas. Las clases tendrán lugar en el Espacio CAMON Cigarreras, en la antigua Fábrica de Tabacos. En Finestrat el curso también se desarrollará entre el 15 de marzo y el 14 de junio todos los jueves pero en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Las clases serán en el Vivero de Empresas de la Cámara Alicante en Finestrat. En Alcoy el curso para aprender a elaborar un plan de negocio comenzará el 14 de marzo y terminará el 13 de julio. Se impartirá todos los miércoles de 16 a 21 horas en el Edifici Viaducte del Campus de Alcoi de la Universitat Politécnica de Valencia. En esta ocasión, el programa formativo cuenta con la colaboración de la Universitat Politécnica de Valencia.

Para inscribirse > El candidato deberá acreditar su situación de demanda de empleo, así como su formación académica universitaria. Además, se debe adjuntar la idea de negocio a desarrollar durante el curso en un máximo de 2 folios.

Más información e inscripciones en www.fundesem.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo