3DayStartup en Barcelona

Si eres universitario, monta tu propia empresa en tres días, el 11 de mayo en 3DayStartup, de Barcelona.

Si quieres ser uno de los 40 universitarios seleccionados para montar tu propia empresa de base tecnológica en tres días apúntate a 3DayStartup, un evento que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en La Salle Technova, de Barcelona.

“Es un evento en el que se plantea un reto a 40 estudiantes previamente seleccionados de universidades de toda España: montar su propia empresa de base tecnológica en tres días. Para ello, se han convocado a estudiantes de todos los perfiles, haciendo especial hincapié en los universitarios y universitarias con formación tecnológica, ya que el fin del 3DayStartup es el fomento del emprendimiento en el entorno de las nuevas tecnologías y el desarrollo innovador”, explica Sonia Mulero, directora de la Fundación INLEA y coorganizadora de este evento, que nació en 2008 en Estados Unidos a través de la asociación 3DAYSTARTUP, Inc., creada por cinco estudiantes de la Universidad de Austin, Texas.

“En España se realizó una primera edición en Barcelona en 2011, con una repercusión media. Nos pidieron que este año lo pusiéramos en marcha con el objetivo de llevarlo por todas las ciudades y darle una mayor difusión”, sostiene Mulero, que junto a Pablo Pantaleoni, Jacob Suñol y Patricio Hunt, coordinarán todos los eventos que se realicen por España.

En el 3DS participarán empresas de capital riesgo y business angels. “Contaremos con el apoyo de Fundación INLEA a través de su programa linktoStart, entre otros, para dar continuidad y acompañamiento a las empresas que nazcan de estos eventos, de tal manera que cuando salgan al mercado lo hagan con todas las garantías de éxito”, afirma Mulero.

La selección de los 40 universitarios –de cualquier carrera– la realizarán expertos en recruiting con el objetivo de que los equipos sean multidisciplinares “y, sobre todo, con el fin de captar el máximo talento”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo