Un emprendedor de 19 años gana el TR35 del MIT

El joven empresario español, Javier Agüera, ofrecerá una conferencia el próximo día 6 de marzo en Madrid para mostrar cómo ha conseguido ser el primer fabricante español de telefonía móvil inteligente y creador de la primera marca europea en lanzar al mercado un smartphone basado en Android, el sistema operativo de Google.

Ketchum Pleon, con la colaboración del Centro de Innovación del BBVA, organizan la Conferencia que ofrecerá el próximo 6 de marzo a las 18.00 horas Javier Agüera, galardonado con el Premio TR35 que el Massachussets Institute Technology (MIT) concede a jóvenes emprendedores menores de 35 años.

El objetivo de su compañía es ofrecer al usuario teléfonos inteligentes de gama alta a un precio más asequible, eliminando intermediarios y optimizando los recursos propios de la empresa. GeeksPhone ha querido distanciarse de lo que ellos mismos denominan 'opacidad del sector', manteniendo al cliente informado de lo que realmente cuesta cada producto, para que pueda comparar y elegir con transparencia.

Pese a las dificultades de tener que luchar contra grandes gigantes y líderes del sector de la telefonía móvil, según el propio Agüera, GeeksPhone poco a poco se está abriendo hueco en el mercado global. Y pretenden seguir creciendo. Según han anunciado, su tercer teléfono inteligente, el Geeksphone Two se lanzará en los próximos meses, con un coste inferior a los 400€. Además, pretenden expandir su empresa instalándose en otros países, especialmente de América Latina.
Con tres start-ups a sus espaldas y habiendo sido distinguido por ser el primer fabricante español de telefonía móvil inteligente y creador de la primera marca europea en lanzar al mercado un smartphone basado en Android, el sistema operativo de Google, Agüera también hablará del lanzamiento de su tercer teléfono inteligente, el Geeksphone Two, que será presentado durante el Mobile World Congress 2012.

Más información e inscripciones aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo