Proyecto Coach mejora tu empleabilidad

La red de profesionales Know Square acaba de poner en marcha un nuevo proyecto con el que se propone ayudar a los profesionales y directivos que estén desempleados a mejorar sus oportunidades para acceder al mercado laboral. 

Con el nombre de Proyecto Coach la iniciativa aglutina a 117 directivos que de forma voluntaria y altruista ayudarán a mejorar las capacidades profesionales de quienes participen en el mismo. El objetivo final es que quienes entren a formar parte de los “alumnos” de esta red puedan volver cuanto antes al mercado laboral.

Para ello, se han organizado dos tipos de actividades completamente gratuitas: servicios de coaching personal por parte de directivos en activo dispuestos a compartir sus conocimientos con los integrantes del proyecto y conferencias y talleres orientados a a ayudarles a reciclarse como profesionales.

Se trata tanto de mejorar las posibles lagunas profesionales que puedan tener, como de ayudarles a encontrar nuevos camino para volver al mercado laboral, bien como emprendedores, autónomos, en forma de cooperativa, como inversores o asesores, además de considerar también un cambio de sector o de país de residencia.

El proyecto está pensado para que funcione como una especie de cooperativa, donde todos los que se beneficien de los contenidos y programas pueda contribuir después a mantener esta red en activo. De momento, han pasado por este programa 57 personas y 17 de ellas ya han encontrado un empleo.

Para presentar la iniciativa, el próximo, miércoles, 29 Febrero de 2012 a las 19h tendrá lugar una conferencia en Madrid. (C/ Arturo Soria, 99) en la que se darán cita:

• Juan Fernández-Aceytuno (Director general de Sociedad de Tasación y fundador de Know Square).
• Núria Vilanova (Presidenta de Inforpress).

Para asistir es necesaria confirmación previa. Todos los interesados pueden enviar su solicitud de asistencia a través de correo electrónico escribiendo a eventos@inforpress.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo