Mujeres en Movimiento

Varias emprendedoras de éxito participaron ayer, Día de la Mujer, en un speed-networking organizado por Rexona. Un evento que ha dado el pistoletazo de salida a “Mujeres en Movimiento”, una ambiciosa iniciativa con la que se impulsarán los proyectos de nueve mujeres españolas en los ámbitos de nuevo negocio, solidaridad, arte en movimiento y diseño y moda.

España está a la cabeza de Europa en desempleo femenino con una cifra del 23%, más del doble que la media europea (9,9%), pero ese dato no se debe a que las mujeres de nuestro país no tengan proyectos y ambición. Una reciente investigación de la Business School de la UOC, titulada “Emprender en tiempos de crisis”, revela que una de cada tres nuevas empresas españolas ha sido puesta en marcha por una mujer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y con la intención de apoyar la intuición de las ideas promovidas por el espíritu femenino, Rexona ha puesto en marcha el programa Mujeres en Movimiento, una iniciativa con la que se impulsarán los proyectos de nueve mujeres españolas en los ámbitos de nuevo negocio, solidaridad, arte en movimiento y diseño y moda.

Ayer, Día de la Mujer Trabajadora, se celebró un encuentro de speed-networking, para abrir el programa, que contó con varias figuras destacadas del mundo de la emprendeduría como: Miryam Pintado (directora creativa de Dolores Promesas); Sally Lerma (propietaria de The Workshop Flores); Nora Kurtin (directora de Sapos y Princesas); Isabelle Giroud y Teresa Lozano (fundadoras de Healthmotiv); Lucía González y Rosa Lousa (creadoras de Pandelino);María Luisa Martínez-Fresneda (impulsora de Arte Down) y Cándice Laporte (socia directora de Salón Miempresa)

De la teoría a la práctica

Aquellas emprendedoras quieran hacer realidad su sueño podrán informarse de la campaña “Mujeres en Movimiento” y presentar su candidatura a través de la web de Rexona a partir del próximo 8 de marzo.

Cada mes, un jurado elegirá una candidata de entre las 20 más votadas en la red social hasta llegar a un total de nueve ganadoras.

Rexona proveerá a las elegidas de apoyo en varias áreas básicas para sacar adelante su idea: desde coaching, hasta asesoría legal, pasando por la creación de páginas web o consultoría técnica, entre otros aspectos. Esta ayuda está valorada en 6.000 euros para cada una de ellas y se ofrecerá a través de la plataforma Ellas 2.0.

Publicidad - Sigue leyendo debajo