Vuelven los premios Emprendedor XXI

Por sexto año consecutivo, todas las empresas españolas pueden participar en el premio Emprendedor XXI, una iniciativa promovida por La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA)

Reconocer el talento empresarial y ayudar al desarrollo internacional de las empresas más innovadoras es el objetivo del premio Emprendedor XXI, una iniciativa de La Caixa y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que celebra este año su sexta edición.

Categorías

El Premio consta de dos categorías: emprendesXXI y crecesXXI. La primera, valora el compromiso y capacidad del equipo emprendedor, la innovación, credibilidad y ambición del modelo de negocio y la trayectoria e hitos conseguidos. Y la categoría CrecesXXI evalúa la relevancia de los resultados obtenidos hasta la fecha, la ambición y solidez del plan de crecimiento y la capacidad de ejecución del plan de crecimiento.

Premio Emprendes XXI

La convocatoria tiene dos fases: una regional y una nacional. La primera, cuenta con un premio de 5.000 euros, una beca el curso Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge y además los ganadores podrán optar a la participación en el Puente tecnológico a Silicon Valley. La segunda, tiene una dotación de 20.000 euros y un accésit social de 5.000 euros concedido por Obra Social "La Caixa".

Premio Creces XXI

Tienen una fase única que otorga 100.000 euros al ganador, 40.000 euros al primer finalista, 25.000 euros al segundo finalista y también un accésit de 25.000 euros concedido por Obra Social "La Caixa".

Requisitos

Pueden participar en ellas todas aquellas empresas que cumplan con los requisitos formales siguientes:

- Estar constituidas con domicilio fiscal en la comunidad autónoma en la que se presentan

- Haber dado inicio a su actividad no antes del 1 de enero de 2010 (emprendesXXI) o no antes del 1 de enero de 2005 (crecesXXI)

- Estar consideradas como PYMES

El plazo de recepción de candidaturas es del 9 de mayo para la categoría emprendesXXI y 30 de mayo para crecesXXI.

Más información en la web de los premios

Publicidad - Sigue leyendo debajo