Comienza el IV BBVA OpenTalent & Red Innova

Este lunes se presentó oficialmente la IV edición del BBVA OpenTalent &  Red Innova, el prestigioso programa internacional dirigido a emprendedores y start-ups que apoya el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica.  Este año con una nueva categoría, que se suma a la general, para proyectos de banca “Servicios Financieros”.

En la cuarta edición del BBVA OpenTalent & Red Innova se podrán presentar proyectos, de no más de 24 meses de vida, a las siguientes categorías:

Innovación y Tecnología
Sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, Smart cities…)
Plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…)
E-business, e-commerce
Gaming y multimedia
Redes sociales y web 2.0

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Categoría de banca “Servicios financieros” que incluye proyectos innovadores en el ámbito de los servicios financieros orientados al desarrollo de nuevos modelos de negocio o nuevos modelos de servicio al cliente en áreas como medios de pago, servicios financieros móviles, bancarización en mercados emergentes, explotación de la información transaccional, monedas virtuales en redes sociales.

Este año, la iniciativa de apoyo a emprendedores, cuenta con dos premios de €100.000, cada uno, que se otorgaran a través de la entrada de la entidad financiera en el capital social de las empresas ganadoras en un 10%, o apoyo para la promoción, o asesoramiento por parte del BBVA.

Las fases de esta edición 2012 se dividen en 3 etapas:
Presentación de proyectos: Se abre el plazo hoy 26 de marzo hasta el 29 de abril 2012.
Votaciones públicas y selección por parte de un jurado que elige los ganadores.
Del 30 de abril al 15 de mayo se podrán votar los proyectos
Del 16 de mayo al 7 de junio el jurado analiza los proyectos seleccionados. De este análisis saldrán los 20 finalistas
Exposición de finalistas en el evento Red Innova
Los días 14 y 15 de junio en Madrid

Durante la conferencia, los 20 finalistas expondrán su proyecto ante el público. El ganador se conocerá en la gala de clausura de Red Innova, el día 15 de junio.

Puedes obtener más información e inscribirte en esta página web https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent/6170-como-participar

Publicidad - Sigue leyendo debajo