Emprendimiento social

El próximo 20 de abril se celebra en la Universidad de Salamanca la jornada 'Emprende Social: ideas, espacios y realidad'.

Organizada por Mundo Catarata, junto al Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca y con el apoyo de la Cátedra de Emprendedores del Banco Santander de la Universidad de Salamanca, la jornada 'Emprende Social: ideas, espacios y realidad' pretende acercar la realidad particular del emprendimiento social y cultural a esta provincia, así como hacer un esfuerzo en la difusión de nuevas vías económicas y de trabajo; en definitiva, apostar por nuevos itinerarios de emprendimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La jornada, que se celebrará en el aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, comenzará a las 10 de la mañana a cargo de Rocío Quintana Pozo y Amaia Yurrebasco Macho, de la Cátedra de Emprendedores USAL-Banco Santander. A las 10:30 horas, Cristina Izarra y Víctor García Fachal, de la Fundación Domus Labora, hablarán sobre la creación de empresas sociales y estrategias para el fomento de la innovación y el emprendimiento social. A las 11:15, Sandra Garrido, vicepresidenta de la Asociación de emprendedores culturales y creativos de Madrid (AECUMAD), se centrará en el emprendimiento cultural: quiénes, qué y cómo.

Tras un descanso para el café, a las 12:30, Simón Menéndez Sadornil, premio international Youth Foundation al Emprendimiento social, hablará sobre ecosistemas de transformación social: el valor de los sueños. Y a las 13:15, Massar Beng, de la Comunidad Auto-financiada de Burgos, y Jimi Diagne, de Proyecto Hermano Mayor, hablarán de experiencias de emprendimiento social juvenil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo