Encuentro COIIM de Emprendedores

El próximo martes 17 de abril se celebra en Madrid otro nuevo encuentro COIIM de Emprendedores para impulsar nuevas iniciativas empresariales, que en esta ocasión analizará "El Plan Comercial y de Marketing para emprender".

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha puesto en marcha a disposición de los ingenieros industriales -colegiados y alumnos asociados- una preincubadora de empresas para impulsar nuevas iniciativas empresariales, fomentando la innovación y prestando el apoyo necesario a los emprendedores en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Y con la intención de impulsar el espíritu emprendedor organiza el tercer martes de cada mes estos encuentros de emprendedores.

El programa se iniciará a las 17:00h con la exposición de Rafael Fernández Almagro, miembro de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), sobre las características y la importancia del Plan Comercial y de Marketing.

La creación de un Plan de Marketing es sin duda alguna, una de las tareas que muchos de los emprendedores omiten. El emprendedor se concentra en la producción o en prestar los mejores servicios y se olvida de elaborar una estrategia que le permita cumplir con los objetivos que se ha propuesto.

A lo largo del Encuentro se expondrán, desde un punto de vista eminentemente práctico, las ideas básicas y fundamentales sobre el alcance y la necesidad del Plan para emprender; se hará la distinción entre el Plan Estratégico y el Plan Operativo o Comercial; y se expondrán las ideas básicas sobre “Posicionamiento”, “Niveles de necesidades”, características de los objetivos y la distinción entre estrategias y planes de acción.

El evento tendrá lugar el próximo martes 17 de abril a las 17h, en la sede del COIIM en Madrid (Calle Hernán Cortés, 13).

La asistencia a los Encuentros COIIM de Emprendedores es gratuita previa inscripción a través de la web del COIIM.

Publicidad - Sigue leyendo debajo