Foro COIIM Emprende de Tecnología Industrial

El Foro abordará el emprendimiento en tecnología industrial desde la universidad, desde la escuela de negocios, el papel de la preincubadora de empresas y la financiación pública y la privada. Los emprendedores tendrán un lugar destacado a través de la exposición de casos concretos y, como complemento, se han organizado cuatro talleres prácticos.

Los objetivos del I Foro COIIM Emprende de Tecnología Industrial son fomentar la cultura emprendedora entre los profesionales de la ingeniería industrial, promover la colaboración universidad-empresa, difundir y presentar casos concretos de buenas prácticas emprendedoras, y dar a conocer los instrumentos de financiación de las entidades –públicas y privadas- que dan apoyo financiero al emprendimiento.

El programa aborda temas de vital importancia para el desarrollo de los proyectos emprendedores en España como el emprendimiento desde la universidad, desde la escuela de negocios, el papel de la preincubadora de empresas, y la financiación pública y privada.

Cuenta con la participación de expertos de parques tecnológicos y científicos que están trabajando desde la universidad y la empresa privada para desarrollar iniciativas y espacios para la innovación (Tecnoalcalá, Universidad Carlos III, Universidad Politécnica de Madrid, Parque Científico de Madrid y ADE Parques Científicos y Empresariales), de la Preincubadora de Empresas del COIIM, de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de entidades de apoyo público (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ENISA, Aval Madrid o Madrid+d), y de empresas de financiación privada e inversores (Ready4Ventures, Investban, Keiretsu, Gamesa Venture Capital, Crosscheck).

Uno de los puntos más importantes del programa del I Foro COIIM Emprende es la presentación de proyectos de emprendimiento de éxito en tecnología industrial a partir de la experiencia de los emprendedores de Demede, Ingeniería Pérez Barja, Molecor, Ingeniería Viesca y Biodiagramma.

Como complemento al programa de conferencias y mesas redondas del Foro, se celebrarán cuatro talleres, de hora y media de duración cada uno, que analizarán aspectos calve para emprender, como son el Plan de Empresas, People Management, Gestión de la Innovación, y ¿Qué busca el inversor?

El I Foro COIIM Emprende sobre Tecnología Industrial se celebrará en la sede de Madrid del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C/ Hernán cortés, 13), durante los días 8 y 9 de mayo de 2012, en horario de mañana y tarde. Podrá seguirse desde las sedes del Colegio en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Segovia, Soria, Toledo, Valladolid y Zamora.

La asistencia es abierta y gratuita previa inscripción en la web del COIIM (www.coiim.es).

Publicidad - Sigue leyendo debajo