Capital-Riesgo, alternativa de financiación empresarial

En la actual crisis económica, la actividad del capital-riesgo se presenta como un ámbito muy propicio para que la economía real y la economía financiera unan sus fuerzas. La Bolsa y los demás Mercados de Valores son un ámbito reservado para las grandes corporaciones. Frente a ellos o, mejor dicho, junto a ellos, el capital-riesgo se configura como una alternativa para la financiación tanto de las grandes empresas como de las pequeñas y las medianas.

Por este motivo, la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo organiza la Jornada “El Capital-Riesgo: una alternativa para la financiación empresarial” el próximo jueves, 26 de abril, de 11:45 a 19:00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (calle Julián Romea, 23, Madrid).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En ella se abordarán las ventajas y oportunidades que hacen del capital-riesgo un método eficiente de financiación empresarial y el papel relevante que juega en estos momentos de crisis económica.

En la Jornada se celebrarán dos mesas redondas: “El capital-riesgo como método eficiente de financiación empresarial ” y “El capital-riesgo y la financiación empresarial en tiempos de crisis” y terminará con la conferencia “Las operaciones de public to private: cuestiones de actualidad ”, que impartirá Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid y socio de Clifford Chance, Javier García de Enterría Lorenzo-Velázquez.

Además de García de Enterría participarán en la jornada expertos en la materia Como el profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Antonio de Nebrija, Fernando Díez Estella; el socio de Broseta Abogados, Julio Veloso Caro; el socio de DLA Piper, Ignacio Gómez-Sancha Trueba; los socios de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Rafael Mínguez Prieto y Fernando Bernad Ripoll; los notarios de Madrid Segismundo Álvarez Royo-Vilanova y Manuel González-Meneses García-Valdecasas; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija, Carlos Cuervo-Arango Martínez; la directora de Cumplimiento Normativo de Citibank España, Teresa Serrano Sordo y el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo y Director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros, Alfonso Martínez-Echevarría y García de Dueñas.

Puedes inscribirte a través de email en la dirección: catedra.dmf@ceu.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo