Estudio de Mercado para Emprender

El próximo 22 de mayo, vuelve a celebrarse un encuentro de emprendedores en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)

Para fomentar el Espíritu Emprendedor el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid organiza mensualmente -el tercer martes de cada mes- los “Encuentros de Emprendedores”. En esta ocasión, el próximo 22 de mayo, durante el evento, se analizará "El estudio de mercado para emprender”, desde un punto de vista práctico y pedagógico.

La idea es evaluar la necesidad de elaborar un estudio de mercado que pueda servir al emprendedor para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de unespacio definido, durante un periodo de plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.

Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Servirá para saber qué tipo de clientes son los interesados en los bienes y orientar la producción del negocio.

A lo largo del Encuentro se expondrán las ideas básicas y fundamentales sobre el alcance y la necesidad de realizar un estudio de mercado para emprender, de su alcance y de los pasos a tener en cuenta al realizarlo, como la definición del alcance de la investigación, las necesidades y fuentes de información, el diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos, el procesamiento y análisis de los datos, y el informe.

El programa se iniciará a las 17h00 con la exposición de Rafael Villaverde, miembro de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) que analizará las nociones básicas y el papel del estudio de mercado a la hora de emprender.

Más información e inscripciones enla web de COIIM

Publicidad - Sigue leyendo debajo