FEM XARXA!

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG) organiza el próximo 19 de junio la segunda edición de Fem Xarxa!, a través de la cual quiere informar del papel que juegan las cuatro redes de referencia tecnológicas de la Generalitat de  Cataluña (tecnología de los alimentos XaRTA, biotecnología XRB, química teórica y computacional XRQTC y acuicultura XRAq) en los correspondientes clústeres y, de esta forma, poner de manifiesto cómo la relación redes-clústeres puede ayudar a identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y mejorar su competitividad.

En esta jornada se hará una exposición de los clústeres y las cuatros redes tecnológicas de la Generalitat de Cataluña, gestionadas todas ellas por la FBG. También se llevaran a cabo dos presentaciones para dar a conocer cómo el clúster puede incrementar la competitividad de las empresas y explicar por qué los clústeres y las redes pueden ser útiles para una empresa.

La FBG gestiona seis de las ocho redes de referencia que actualmente promueve la Generalitat de Cataluña. Su objetivo como entidad gestora de estas redes es conseguir que las capacidades científico-tecnológicas de los grupos de investigación de toda Cataluña adscritas a las redes lleguen al mercado, con el objeto de atender las demandas empresariales, aportar nuevas soluciones y, en definitiva, contribuir al progreso económico y social a través de la innovación.

Día: 19 de junio de 2012
Hora: 09:30h - 14:00
Lugar: Auditorio. Parque Científico de Barcelona, Torre D. Baldiri Reixac, 4-8

Para más información: www.fbg.ub.edu/femxarxa/

Publicidad - Sigue leyendo debajo