Hasta 50.000 euros para invertir en startups

La aceleradora Plug and Play Tech Center busca startups españolas en las que invertir entre 25.000 y 50.000 euros.

La multinacional Plug and Play Tech Center, propiedad del emprendedor Saaed Amidi, busca empresas tecnológicas españolas en las que invertir, acelerar su crecimiento y proporcionarles acceso al ecosistema de Silicon Valley. La firma, que comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 en España, tiene el objetivo principal de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores.

Para ello, ha lanzado el programa ‘Plug and Play Accelerator’, con el que busca startups con posibilidades de éxito en las que invertirá entre 25.000 y 50.000 euros en cada una. Además, los creadores de las empresas seleccionadas participarán en un programa de tres meses diseñado para sumergir a las startups en el ambiente de Silicon Valley. “A través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo, los fundadores de startups materializarán sus ideas y planes de negocio, crearán el modelo de negocio y prototipos para su negocio y además presentarán su propuesta a la comunidad de inversores de capital de riesgo”, comenta Juan Luis Hortelano, director y co-fundador de Plug and Play España.

El programa ‘Plug and Play Accelerator’ tendrá lugar, bien en Silicon Valley, en la sede de Plug and Play Tech Center, o en la sede de Plug and Play en España (Valencia), según decidan los fundadores de la startup. El programa finalizará con el Accelerator Expo, un día de presentaciones que conectará a la comunidad de inversores de capital de riesgo y business angels con las empresas del programa y proporcionará a las empresas una mayor visibilidad.

El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 11 de junio para el programa en Silicon Valley y el 25 de Junio en el caso de Valencia.

Entre los objetivos de Plug and Play, se encuentra atraer, para su instalación en España, a un par de empresas tecnológicas consolidadas de Estados Unidos cada año. Del mismo modo, la multinacional dispone de un presupuesto de un millón de euros con el que invertirá en entre 5 y 10 empresas locales anualmente. El director de Plug and Play España incide en que el objetivo que se han planteado es “crear un puente entre España y Silicon Valley, ayudando a las empresas nacionales a dar el salto al área tecnológica mundial más importante”. La firma tiene previsto organizar dos eventos anuales, entre España y Silicon Valley, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y la creación de un ecosistema emprendedor e inversor.

Plug and Play Tech Center es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares. Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, Plug and Play Tech Center se ha convertido en un lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley (empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club han pasado o han sido invertidas por Plug and Play) y en todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo