¿Quieres conocer las últimas tendencias en apps móviles?

El 21 de junio se celebra en Barcelona, en la Universidad Pompeu i Fabra, la primera edición del App Circus Developer Day, un evento gratuito en el que se presentarán las últimas tendencias en el desarrollo de aplicaciones móviles y en el que se analizarán los principales modelo de negocio que funcionan en el sector. El evento cuenta, además, con un espacio para talleres y speed mentoring también gratuitos.

Cómo monetizar un app, rudimentos básicos para moverse en la plataforma OpenCities Data para Android, cómo crear una aplicación para Windows Phone 7, cómo trabajar con Google App Engine y Bluevia... estos son los principales reclamos de la primera edición del App Circus Developer Day, un evento gratuito que se celebra el próximo 21 de junio en el Campus de Comunicación de la Universidad Pompeu i Fabra, en Barcelona. Las plazas son limitadas. Puedes registrarte, pinchando aquí.

El AppCircus Developer Day incluye sesiones de speed mentoring, en las que los desarrolladores podrán presentar sus apps a expertos del sector en 10 minutos, y cuatro talleres de 90 minutos para abordar temas como la utilización del open data, las claves para crear aplicaciones de éxito o la creación de apps para Windows Phone 7.

En este espacio de speed mentoring se abordará cómo monetizar una aplicación para generar ingresos, cómo enfocar las aplicaciones hacia audiencias masivas, cómo entender las oportunidades que el mercado está ofreciendo ahora mismo y cuáles son las mejores prácticas para introducir anuncios en las aplicaciones móviles.

Este evento acogerá también la competición itinerante AppCircus (las inscripciones para participar ya están cerradas), el concurso itinerante de apps más grande del mundo. De entre todas las aplicaciones registradas se elegirán 10 finalistas que tendrán 3 minutos para darse a conocer y optar al premio final, que incluye la nominación para los Mobile Premier Awards que se entregarán en 2012 en el próximo Mobile World Congress de Barcelona. Aunque ya no te puedes presentar, si que te puedes acercar para ver el elevator pitch y aprender cómo se presenta un proyecto a unos inversores.

¿Apps para Windows Phone? Según los organizadores de AppCircus, "Windows Phone se ha convertido en la segunda plataforma con mayor crecimiento por delante de Android (ha alcanzado las 50.000 apps 5 meses antes que Android y en sólo 2 meses más que iOS). Los analistas prevén que Windows Phone se convierta en la segunda plataforma más importante de aplicaciones en 2015, aunque analistas como Pyramid Reseach ya auguran que superará en MarketShare a Android a partir 2013".

Publicidad - Sigue leyendo debajo