Bbooster busca talento

Tienes hasta el próximo 3 de septiembre para presentar tu proyecto a la 4ª edición Bbooster Week Campus, que organiza esta aceleradora de proyectos tecnológicos.

Coincidiendo con la celebración del Investor’s Day de la 3ª edición Business Booster –que se celebra hoy en Madrid–, esta aceleradora de proyectos tecnológicos anuncia su internacionalización para atraer talento de otros países. El objetivo es constituir empresas en España con garantías jurídicas para los inversores, que gracias a la globalidad de Internet, venderán en sus mercados de origen. “Buscamos talento tecnológico y/o potencial de crecimiento del mercado de Internet. Por este motivo, hemos seleccionado destinos que cubren estas tipologías como son México, Rusia y Finlandia”, explica Enrique Penichet, socio fundador de Business Booster.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para ello, Business Booster iniciará su cuarta fase de captación de talento en estos países, con la colaboración de IVEX y universidades locales, sin olvidar el mercado español. La aceleradora organizará, en cada uno de estos mercados, una semana de trabajo intensivo con los seleccionados. Esa semana, denominada la Bbooster Week Campus, contará con la participación de entre cinco y diez equipos por destino. Los ganadores de la semana obtendrán como reconocimiento un capital social inicial de 5.000 euros para constituirse como empresas y la entrada al programa de aceleración de Business Booster. Las empresas que han finalizado el programa hasta ahora han recibido una media de 180.000 euros cada una.

“Éste es el salto lógico tras haber constituido empresas con otros emprendedores extranjeros como Henri Letellier, de tracemyway; Gauthier de Meirsmann, de Madvenue, o David Buitrago, de Hooptap… empresas que, después de constituirse aquí, están creando empleos y aportando una visión más global a los demás emprendedores del programa”.

La convocatoria para la 4ª edición Bbooster Week Campus finalizará el próximo tres de septiembre, aunque los que se inscriban ya recibirán una serie de recomendaciones para fortalecer su propuesta estratégica y tener más fuerza de cara a la semana concurso, e incluso se adelantarán algunas de las entrevistas. El procedimiento de inscripción ha de hacerse a través de www.bbooster.org, completando el formulario del campus en el que quiera realizar la Bbooster Week. Una vez completado el formulario, será la propia organización la que se ponga en contacto con los interesados. “A los que se inscriben les damos una orientación para fortalecer su candidatura de cara a ser seleccionados y llegar con más garantías a la semana concurso, de ahí la importancia de inscribirse con tiempo”, sostiene Penichet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La primera Bbooster Week de esta edición será la de México DF, que está prevista para la semana del 10 de septiembre. La segunda semana Bbooster Week será la del 26 de septiembre y se realizará en Valencia. La tercera y cuarta Bbooster Week Campus serán las de Moscú y Helsinki, respectivamente, y tendrán lugar en el mes de octubre. Una vez terminadas estas semanas, el periodo de aceleración de los ganadores dará comienzo el 5 de noviembre y durará cuatro meses de trabajo, con lo que concluirá a principios de marzo de 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo