Cómo hacer un plan financiero

Cómo calcular los fondos necesarios para poner en marcha tu negocio, cómo equilibrar la aportación de capital propio y de terceros, cómo desarrollar la previsión de tesorería, cómo calcular los beneficios previstos mediante la cuenta de resultados... el seminario práctico 'Cómo hacer un plan financiero', que imparte Barcelona Activa, te ayuda el próximo 26 de julio con tu plan económico-financiero- ¿Quieres analizar la viabilidad económica de tu idea de negocio?

¿Te interesa conocer los instrumentos necesarios para la realización de un plan económico-financiero? Barcelona Activa organiza el próximo 26 de julio el seminario práctico gratuito 'Cómo hacer un plan financiero', que te ayudará a desarrollar el plan de inversiones y financiación inicial, la cuenta de resultados provisional y el plan de tesorería, así como a identificar el punto de equilibrio y algunos ratios.

El taller (impartido en catalán) tendrá lugar entre las 9.30 y las 11.30 horas en el Centro de Iniciativa Emprendedora - Glòries (c/ Llacuna 162-164, Barcelona 08018, Teléfono: 901 55 11 55). Si te interesa inscribirte, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Qué tipo de cosas puedes aprender? Por ejemplo, que es necesario contar con una cantidad de dinero “a mayores” para la compra de materias primas y para soportar los gastos de la empresa hasta que esta genere ingresos (salarios, alquileres, comunicaciones...). Esta cantidad de dinero y su porcentaje en relación con la inversión varía en función de la actividad, no tiene nada que ver poner en marcha un local de hostelería, que previsiblemente recibirá ingresos desde el primer momento, con una consultora medioambiental por ejemplo, cuyos primeros clientes e ingresos pueden tardar meses en llegar.

También cosas como que el capital vinculado al fondo de maniobra es un capital que generalmente no se subvenciona –o lo hace en un porcentaje pequeño- en los programas de ayuda de la administración, ni con subvenciones a fondo perdido ni con ayudas financieras, lo que puede “destrozar” las necesidades económicas previstas por los emprendedores...

Publicidad - Sigue leyendo debajo