Cómo encontrar financiación

¿Tienes ya una idea de negocio? ¿Quieres emprender? Primero tienes que conocer la composición patrimonial de una empresa, los instrumentos financieros existentes para financiar cada masa patrimonial, algunas recomendaciones para realizar la negociación bancaria, y que conozca la existencia de financiación subvencionada y ayudas. Un punto de partida puede ser el seminario gratuito 'Cómo encontrar financiación' el próximo 16 de julio, en Barcelona.

Diseñar el proyecto, preparar el plan de marketing, realizar los trámites administrativos… a las dificultades intrínsecas de crear una empresa se suma la necesidad de conseguir los recursos económicos necesarios para poner en marcha el negocio. Ahora bien, no hay que perder de vista cuál es el objetivo principal de tu negocio: vender. Pero eso no quiere decir que no tengas que analizar primero cuál va a ser la composición patrimonial de tu negocio y qué instrumentos financieros tienes a tu alcance. Esto es lo que te propone el seminario práctico gratuito 'Cómo encontrar financiación' que organiza Barcelona Activa el próximo 16 de julio, de 9.30 a 11.30 horas, en el Centro de Iniciativa Emprendedora–Glòries, en Barcelona.

Si te interesa inscribirte en este taller (impartido en catalán), puedes apuntarte aquí.

La financiación es una dificultad, pero no es un impedimento. En el fondo, se trata de dimensionar su proyecto a su capacidad financiera. El emprendedor tiene que buscar la liquidez a corto para poder financiar su crecimiento. Es mejor empezar con una empresa modesta que buscar financiación externa. Es preferible tardar un mes más para buscar dinero a montar una empresa sin la financiación suficiente, a ir justo o corto de dinero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo