Emprender en Redes Sociales

El próximo 19 de octubre en Málaga se celebra el evento 'Emprender en Redes Sociales + Comercio electrónico'. Una iniciativa organizada por 100% Social Media para poner tu empresa al día y aprender a utilizar las comunidades digitales para conectar con tus clientes. 

El 7% de las visitas a una tienda online terminan en venta. Si la visita procede de las redes sociales, el 70% acaba comprando, según datos de 100% Social Media. Cada día queda más claro que las empresas que usan los social media superan a la competencia en ingresos y beneficios.

Ser el primero puede ser arriesgado, pero ser el último puede serlo aún más. Con la intención de facilitar las cosas a todas esos autónomos, estudiantes, emprendedores y profesionales que buscan explotar las oportunidades de negocio que brindan las redes sociales, el próximo 19 de octubre en Málaga se celebra "Emprender en Redes Sociales + Comercio Electrónico".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El evento tendrá lugar el 19 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Málaga y contará con la participación, entre otros, de:

- Juan Merodio (@JuanMerodio), fundador de Marketing Surfers y especilista en marketing en redes sociales.

- Isra García (@Israel_García), creador del concepto Human Media y especialista en Interacciones humanas empresariales a través de la web social.

- Oscar del Santo (@OscarDS), autor de los libros 'Reputacion Online Para Tod@s' y 'Marketing de Atraccion 2.0' y consultor de reputación online e inbound marketing.

- Amel Fernández (@Amel_Fernandez), community manager de la Revista Emprendedores.

- Daniel Iglesias (@Soyunamarca), fundador de Soyunamarca.com, consultor de social media, marketing online y ecommerce.

- Javier Echaleku (@Echaleku), gerente de Logocomunica.com, consultoría de comercio electrónico y marketing en Internet.

- Isabel Llano (@Isasaweis), creadora de Isasaweis.com, blogger, vidoblogger y profesional independiente en la red.

- Oscar Sánchez (@retirarsealos40), fundador de Tech Sales Group y autor de los libros “¡Estás desaprovechado! y “Retirarse a los 40″

Sigue el evento en Twitter con el hashtag #EmprendeSM

PREMIO A LA MEJOR IDEA EMPRENDEDORA EN REDES SOCIALES O COMERCIO ELECTRÓNICO

Además de asistir como público, puedes participar también presentando tu proyecto al concurso que organiza #EmprendeSM. Para ello, solo tienes que:

1. Preparar y enviar el modelo Canvas (plantilla disponile en la web www.emprendesm.com) con tu idea de negocio.

2. Las ideas serán presentadas por los promotores de las mismas a lo largo del congreso mediante un elevator pitch de una duración de 60 segundos.

3. Las ideas serán votadas mediante voto anónimo por los asitentes al congreso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4. Las 5 ideas más votadas pasarán a la fase final donde un jurado cualificado premiará al mejor proyecto. El ganador se dará a conocer durante la fiesta de clausura del congreso.

5. Los candidatos deberán entregar el modelo Canvas de la idea de negocio antes de las 23:59h del día 15 de octubre de 2012 a través de email, escribiendo a direccion@100socialmedia.com

Los premios son un programa de asesoramiento de 10 meses de incubación en Promálaga Coworking, un curso de Community Management presencial de 3 meses de duración o una suscripción de 12 meses a la revista Emprendedores.

Consulta más información e inscríbete en www.emprendesm.com, www.100socialmedia.com y @100socialmedia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo