Megathon Windows 8

Si eres un desarrollador de app estás a tiempo para participar en el concurso que organizará Microsoft en doce ciudades españolas. 

Una docena de ciudades españolas acogerá de forma simultánea el Megathon Windows 8, un evento en el que participarán 700 desarrolladores de apps, empresas y centros de innovación y con el apoyo de Microsoft.

En el evento, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en Barcelona, Bilbao, Cádiz, Canarias, Córdoba, Coruña, Logroño, Madrid, Murcia, Palma, Santander y Sevilla, los desarrolladores podrán diseñar y programar sus apps en equipos de un máximo de cuatro personas. Estas aplicaciones, creadas para el nuevo Windows 8 UI, podrán distribuirse a través de la Windows Store. El domingo 9, los organizadores locales votarán la aplicación ganadora de cada ciudad. El premio consistirá en un Windows Phone Nokia Lumia 800 para cada uno de los miembros del equipo y el paso a la final nacional.

Posteriormente, la semana del 10 de septiembre, un jurado seleccionado entre miembros influyentes de comunidades técnicas y de emprendedores decidirá el ganador final del Megathon Windows 8. Para la votación se tendrán en cuenta criterios subjetivos como la funcionalidad, el nivel de acabado, la originalidad, el diseño y el potencial de comercialización. El equipo que presente la mejor app ganará un viaje al Campus de Microsoft de Redmond, en Seattle.

Los participantes tienen además la posibilidad de prepararse con la formación gratuita publicada en la web del evento, donde encontrarán materiales como un curso en vídeo para programar apps para Windows 8 con C#/XAML, un curso en vídeo para programar apps para Windows 8 con Javascript/HTML5 y CSS3, un tutorial de creación de apps para Windows 8 con ejemplos prácticos utilizando Javascript/HTML5 y CSS3 y un curso en vídeo de diseño de apps para Windows 8.

Publicidad - Sigue leyendo debajo