I Congreso de Científicos Emprendedores

Se abordarán todas las limitaciones y necesidades a las que se enfrentan los científicos a la hora de emprender.

La Universidad de Valencia y el Parque Científico de Valencia organizarán el I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, que tendrá lugar en Valencia del 7 al 9 de noviembre.

Según los organizadores, “la transferencia y utilización del conocimiento, generado por los centros de investigación públicos a las empresas, es un elemento clave para el desarrollo económico de un país, de acuerdo con el plan nacional de I + d + i. En este sentido, el mecanismo de transferencia más eficiente es la creación de empresas innovadoras, debido a que es una de las vías con más potencial a la hora de crear riqueza y empleo”.

El emprendimiento científico es, por tanto, la herramienta fundamental para que se materialicen las aspiraciones, permitiendo que la tecnología sea explotada, dando lugar a aplicaciones útiles para la sociedad. Sin embargo, aún son muy pocos los científicos que deciden dar el salto al mundo empresarial, unas veces por miedo a lo desconocido otras por pensamientos con connotaciones negativas, como obtener dinero a través del conocimiento.

Así, este I Congreso Nacional de Científicos Emprendedores abordará todas las limitaciones y necesidades a las que se enfrentan los científicos a la hora de emprender.

Más información aquí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo