XV Edición de los Premios Getafe Empresarial

El Ayuntamiento de Getafe convoca una nueva edición de los premios Getafe Empresarial. Esta iniciativa reconoce el mérito de empresas, comercios y emprendedores locales y da a conocer los servicios y los medios que este municipio pone a disposición de las personas emprendedoras. Como novedad, este año los premios incluyen la categoría de ‘Emprendedor Innovador’, convocada a nivel nacional y dotada con 6.000 euros.

Los premios Getafe Empresarial se enmarcan dentro de la Semana del Emprendedor, un proyecto que celebra este año su novena edición. Esta semana tiene como objetivo constituir un punto de encuentro para exponer y debatir temas de interés relacionados con la creación y consolidación de empresas, así como para compartir experiencias entre personas emprendedoras e instituciones del mundo económico. El programa incluye diversas charlas, talleres y mesas redondas protagonizadas por personalidades de cada uno de los sectores implicados. La Semana del Emprendedor se celebrará del 8 al 11 de octubre en el Teatro Federico García Lorca y en el Centro Municipal de Empresas de Getafe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Premios y categorías

Los Premios Getafe Empresarial se componen de dos categorías, con un Premio Nacional al Emprendedor Innovador y tres premios locales al Emprendedor, Comercio de Proximidad y a la Pequeña Empresa no comercial.

El reconocimiento en el ámbito nacional está dirigido a aquellas empresas y emprendedores que hayan iniciado en el último año una actividad empresarial con un alto componente de innovación. El ganador recibirá una dotación de 6.000 euros y el derecho a utilizar durante un año un local del Centro Municipal de Empresas de Getafe. Las tres distinciones locales están dotadas con 3.000 euros cada una.

Los premios se completan con tres Menciones de Honor a la Trayectoria Empresarial, a la Innovación y a la Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones de prestigio elegirá los mejores proyectos, que serán anunciados en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 10 de octubre.

El plazo de inscripción de los Premios Getafe Empresarial finaliza el 17 de septiembre. Los interesados pueden descargarse las bases en www.getafe.es y www.getafeiniciativas.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo