Start up Labs Madrid

"StartUp Lab Madrid" surge como una iniciativa conjunta entre RuizGallardo Consultores de Negocio y Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevas empresas y fomentar la innovación. El programa tiene una duración de 12 meses, con un costes de 2.410 euros y se concederán dos becas a los dos mejores proyectos presentados.

Se trata de un programa intensivo enfocado a maximizar las garantías de éxito de 20 emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio. Este programa cuenta con sesiones de formación presencial y un seguimiento individual de los proyectos.

Durante un periodo de 12 meses, cada emprendedor será tutorizado por un equipo de expertos en las áreas de estrategia, marketing, ventas, finanzas, comunicación, recursos humanos, legal, organización y habilidades directivas. El objetivo es garantizar el éxito de la empresa y ponerla en marcha antes de salir del programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este programa responde a la necesidad de crear un plan estratégico y de negocio que responda a tres cuestiones claves antes de poner en marcha ningún recurso: identificar las oportunidades reales de negocio, concretar un modelo de negocio rentable a largo plazo y desarrollar una solución técnica acorde al proyecto.

"StartUp Lab Madrid" tendrá una duración de 12 meses (entre Octubre 2012 y Octubre 2013) y se ha planficado en dos tipos de sesiones con más de 200 horas de formación :

a) Formación presencial: 2 veces al mes todos los emprendedores dentro del programa asistirán a una formación común donde se impartirán contenidos teóricos de las principales áreas funcionales de la empresa. Entre sesión y sesión, cada emprendedor tendrá un plan de trabajo práctico cuyo único objetivo es la puesta en marcha de su empresa antes de finalizar el programa. Por norma general, estas sesiones tendrán lugar miércoles alternos en horario de tarde.

b) Sesiones de tutoría y actividades: se compaginarán distintos días de la semana, en horarios acordados entre el tutor y el alumno de manera presencial y telemática. Entre sesión y sesión de formación presencial los alumnos podrán asistir a conferencias o estudiar casos de éxito facilitados por el programa, entre otras actividades.

Más información e inscripciones en este enlace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo