Congreso #joventeleco

Un Congreso en el que miembros de las más importantes empresas del sector, especialistas en recursos humanos, prestigiosas escuelas de negocios y jóvenes triunfadores compartirán su saber y sus experiencias en un espacio enfocado al intercambio de conocimientos.

Has invertido un gran esfuerzo en tu formación, y desde el Coit queremos apoyarte para que consigas la máxima realización profesional, el máximo rendimiento personal a ese esfuerzo. Por ello, ponemos en marcha el primer Congreso orientado a jóvenes ingenieros de telecomunicación, en el que podrás, junto con otros profesionales como tú, conocer todas las opciones para enfocar tu carrera.

Si te enfrentas por primera vez al mercado laboral, si buscas una reorientación profesional, si estás pensando en emprender, si deseas proyectar tu carrera en el sector tic o en sectores usuarios o si crees que es el momento de dar un enfoque internacional a tu perfil ven a compartir con otros ingenieros como tú esas inquietudes y a conocer de primera mano las habilidades que el mercado laboral está demandando.

Entre otros aspectos, el congreso tratará temas de actualidad como:

  • Innova y emprende, crea tus propias oportunidades”, donde Josep Amorós, de Wayra, presentará este proyecto de Telefónica para jóvenes emprendedores y Javier Agüera Reneses, joven estudiante de Ingeniería de Telecomunicación de 19 años y con cuatro start-up a sus espaldas, contará su experiencia como emprendedor. También nos acompañará Juan José Güemes, del IE Business School, para desvelarnos las distintas vías de financiación de los proyectos empresariales.
    • Las TIC como motor de cambio en todos los sectores económicos”, donde Jaime García Cantero, analista independiente y profesor de innovación en EOI, aportará su visión de proyectos donde las TIC marcan la diferencia y Sebastián Muriel, de Tuenti, destacará el papel de estas empresas TIC españolas en el futuro de la economía de nuestro país.
      • El sector TIC, valor para tu futuro”, donde Maximilien de Coster, de TICjob, analizará el mercado laboral en el sector TIC y la mayor demanda no cubierta en este ámbito y Teodoro García Egea, diputado del PP, explicará el perfil más adecuado para el ingeniero que quiera dedicarse al sector público.
        • Proyecta tu incorporación al mercado” y “Excelencia en tu formación continua”, donde Teresa Aranguren, de Vodafone España, analizará el perfil del ingeniero idóneo para incorporarse a un operador de telecomunicación y Jorge Calderón, de U-TAD, informará de las posibilidades de los nuevos planes de titulación universitaria.
          • Amplía tu horizonte”, con Pablo Arias Echevarría, miembro del Parlamento Europeo, que detallará las oportunidades profesionales en el ámbito internacional.
            • Desarrolla tu carrera profesional”, con José Luis Angoso, director de Innovación de Indra, que nos introducirá en el campo de la gestión del talento enfatizando el valor del ingeniero de telecomunicación para las organizaciones.

              El congreso finalizará con la presentación por parte del COIT de un avance de los resultados de la última encuesta socio-profesional realizada entre el colectivo de ingenieros de telecomunicación, tanto profesionales como estudiantes.

              Para ver el programa completo del evento, puede hacer clic aquí.

              Publicidad - Sigue leyendo debajo