Gamificación y educación

Comprometidos con la innovación, el aprendizaje y el juego, la gamificación y la educación serán los temas centrales de este segundo encuentro del Learnovation Day, que organiza el Centro Superior para la Educación Virtual (CSEV) en colaboración con la UNED y los BlogBrothers.
 

El Learnovation Day, nace con el propósito de conducir a una nueva visión, colectiva y basada en el consenso del e-learning y de analizar el modo en que está cambiando el aprendizaje gracias al aprovechamiento de las TIC. El Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) es una fundación destinada a promover la enseñanza virtual a través de la aplicación de las TICs en la educación superior y participa en más de 15 proyectos nacionales e internacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre los invitados a este evento estarán Eric Klopfer profesor y director del MIT Scheller Teacher Education Program y del programa Education Arcade. Su investigación se centra en el desarrollo y uso de los videojuegos y de las simulaciones para la construcción y comprensión de la ciencia. Es el creador de StarLogo TNG, una plataforma para ayudar a los niños y niñas a crear simulación 3D y juegos usando un lenguaje de programación visual, así como de varias plataformas de juegos móviles. Es autor del libro "Augmented Learning" y coautor del libro "Adventures in Modeling: Exploring Complex". También es el presidente y cofundador de la sociedad sin ánimo de lucro Learning Games Network.

También participará Pilar Lacasa, profesora de la Universidad de Alcalá en el Departamento de Psicopedagogía y Educación Física. Amante de las tecnologías emergentes de la comunicación, es coordinadora del grupo Imágenes, Palabras e Ideas de la Universidad de Alcalá desde 1998. Su trabajo de investigación se ha desarrollado adoptando un marco sociocultural. Uno de los intereses principales del GIPI radica en cómo las personas adquieren nuevas formas de alfabetización, asociadas a múltiples formas de expresión y comunicación, siendo los videojuegos comerciales, uno de los aspectos en que centran su atención.

Además de Gilberto Sánchez García, en la actualidad Director Editorial de Virtual Toys y miembro de la directiva de DEV Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento. Anteriormente ha desarrollado su actividad profesional como Gerente del Ateneo de Madrid, Director de Marketing de Distribuidora de Componentes Ozotoner y la Dirección Editorial en Ediciones Nowtilus y Anaya Interactiva (GRUPO ANAYA) también en Madrid. Igualmente, es ponente y tutor en diferentes masters y conferencias sobre marketing, gestión y producción de interactivos, videojuegos y nuevos medios.

La asistencia es gratuita previa inscripción en la web del evento: http://eventoscsev.org/learnovation/index.php/es/registro. El aforo es limitado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo