Emtech Spain reúne a los líderes tecnológicos

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) vuelve a apostar por España para organizar, junto con el Club Málaga Valley, Emtech Spain, el encuentro que reúne a los líderes de la comunidad tecnológica. 

Los próximos días 22 y 23 de noviembre España acogerá, por segundo año consecutivo, la edición europea de la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tendrá lugar la sesión del Club Málaga Valley, que reúne a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con sede en España, cuyo objetivo es impulsar la ciudad de Málaga como un centro de innovación europeo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más de 20 expertos nacionales e internacionales hablarán ante una audiencia de 600 personas y abordarán los retos de las ciudades del futuro y la innovación en medicina. Se debatirá el papel de las redes sociales como motor de la acción colaborativa y de Internet como plataforma capaz de rediseñar las reglas del juego. Los negocios tendrán su análisis desde el ecosistema emprendedor y el panel de capital tras las primeras rondas de inversión.

Además, durante el evento, se entregarán los premios TR35 Spain 2012, con el apoyo de BBVA, a la nueva generación de jóvenes innovadores. En Emtech Spain se presentarán los proyectos de los 10 españoles menores de 35 años más destacados del año.

“Emtech es el lugar donde transformar ideas en soluciones de futuro. Un espacio en el que se dan cita los investigadores, emprendedores, empresarios e inversores más innovadores del país”. Así define el director de la revista MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, la conferencia más importante de tecnologías emergentes del mundo que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) celebrará por segundo año consecutivo en Málaga los días 22 y 23 de noviembre.

En esta segunda edición, Emtech Spain contará con más de 20 expertos nacionales e internacionales que expondrán, en diferentes paneles temáticos y ante una audiencia de 600 personas, tres ejes de análisis:

1. el emprendimiento como apuesta en tiempos difíciles: Ecosistema Emprendedor, Capital tras las primeras rondas, Premios TR35 y Foro de Inversión.

2. la capacidad de la revolución tecnológica para romper barreras: Ciudades del Futuro, energía y servicios e Innovación en Medicina.

3. la innovación como camino para el cambio: Redes Sociales como motor de la acción colaborativa e Internet, rediseñando en red las reglas del juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La apuesta del MIT por Málaga no es casual. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha argumentado que supone una “gran oportunidad para la ciudad en su conjunto” ya que, ser la única sede europea genera la “exclusividad de ser los primeros e ir en vanguardia” en un sector tan estratégico para la ciudad como es la innovación.

De hecho, desde hace años el Club Málaga Valley, que reúne a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con presencia en España, trabaja para impulsarla como uno de los nuevos Silicon Valleys del mundo. Javier Cremades, su presidente, ha asegurado que poner en marcha un núcleo tecnológico “capaz de liderar el futuro de la sociedad de la información” es un camino imprescindible para el crecimiento futuro del país.

Un futuro que pasa por los ganadores de los premios TR35 Spain 2012. Tal y como ha dicho el director del Centro de Innovación de BBVA, Gustavo Vinacua, el apoyo del banco ha permitido reconocer, por segundo año consecutivo, el trabajo de los diez jóvenes españoles menores de 35 años con mejores proyectos de innovación e investigación. Los galardones se entregarán en Emtech Spain.

Más información: www.emtechspain.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo