Impulsar la investigación de edificios sostenibles

Si eres investigador o estudiante y tienes una idea sostenible aplicada al sector inmobiliario, no te pierdas el concurso Real Green Research Challenge. Pueden ayudarte a desarrollar tu idea con financiación de hasta 192.000 euros.

Este reto sostenible está impulsado por la consultora CBRE, que se ha propuesto impulsar el desarrollo de soluciones que aumenten el rendimiento ecológico de los edificios. Por una razón, el sector inmobiliario es responsable del 40% del consumo energético y del 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En total, van a destinar una cantidad de 770.000 a este objetivo. Para participar en este reto, debes enviar tu propuesta de investigación antes del 31 de diciembre a la web: www.realgreenchallenge.com.
Si tu proyecto se encuentra entre los diez elegidos, recibirá hasta 11.550 euros, y pasará a una segunda fase del concurso. El mejor de todos, podrá recibir financiación de hasta 192.000 euros. Para llegar hasta ahí, van a valorar el número de impactos que puedan evitar los proyectos en base a su localización, el uso de transporte, empleo de agua, energía, recursos materiales, calidad de aire interior y, por supuesto, la innovación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo